Voluntariado de Enrico Turello en Honduras

foto enrico en EVA inicios de año, del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016, recibimos en la Escuela del Vidrio de Honduras a Enrico Turello como voluntario. Su voluntariado en nuestro proyecto consistió en un Curso de Negociación y Ventas para los jóvenes del Programa de Aprendizaje en la micro-empresa estudiantil, Taller LAHAT, asociada a la Escuela del Vidrio.

Desde la Fundación Verón apoyamos a los jóvenes de esta escuela de Honduras a contar con las herramientas para su integración socio-laboral y su desarrollo personal. Un día que vimos a Enrico, le hablamos del apoyo que damos a este proyecto de Honduras. Nos comentó que él tenía muchas ganas de participar y ayudar a los jóvenes. Fue una alegría contar con un profesional como Enrico, con gran experiencia en la negociación. Es por ello que, junto a la directora de la escuela, Elisa Martínez, ideamos este curso de voluntariado con la temática de Negociación y Ventas.

Diseñamos el curso con Enrico, asistiendo en los temas que, para estos jóvenes, serían de utilidad e interesantes. El contenido del curso hablaba de las técnicas B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer), de cómo negociar con clientes difíciles, los pasos y partes de una negociación de ventas, además de juegos de rol para poner en práctica las habilidades aprendidas. Un curso dinámico y ágil que, junto con el carisma de Enrico, resultó ser todo un éxito.

IMG-20160304-WA0019Además del curso impartido, Enrico ha participado en el desarrollo de la Primera Gran EXPOVENTA del Taller LAHAT en pasado viernes día 4 de marzo. Consiguió ser el mejor vendedor de la jornada y además el mejor comprador, y no contento con todo eso, nos donó un equipo de música para amenizar nuestros eventos, que buena falta nos hacía.

Los aprendices del Taller LAHAT aún hablan de este curso y de los que aprendieron. Cuando preparan sus mercaditos o comunicaciones, se oyen frases como: “como dice Enrico…”

La experiencia de voluntariado tiene muchos beneficios también para la persona que lo realiza, ya que aporta plenitud, autoestima y renueva la conexión con tu entorno. Además crea una especial relación, entre el voluntario y las personas que participaron de su aportación, que permanece por mucho tiempo en las mentes de ambos.

Siendo testigos de lo positivo de esta experiencia, Fundación Verón se inicia en la gestión del voluntariado junto con AIPC Pandora. Esta organización amiga tiene una gran experiencia en Programas de Voluntariado de todo tipo. Gracias a la relación entre ambas organizaciones, podremos crear en España un grupo o comunidad de voluntarios afín a nuestra causa.