¿Cómo de sencillo es para ti reciclar o cuidar del medioambiente? Imagínate ahora en Honduras, sin contenedores ni recursos para gestionar residuos. Este es un proyecto sencillo, pero con mucho impacto. Gracias a la creación de estos huertos, muchas familias aprenden sobre medioambiente, aprovechan residuos orgánicos y tienen acceso a alimentos saludables.
El factor psicológico queda invisible, tras casas rotas o personas sin zapatos. En entornos vulnerables, como Honduras, se dan situaciones graves y más en un contexto tan frustrante, en el que las personas quieren salir adelante contra viento y marea. Por ello tenemos voluntarios profesionales que les ayudan a manejar sus emociones.
Este proyecto es una ayuda puntual que activaríamos de nuevo en caso de que en 2021 la crisis del COVID-19 deje a las familias sin acceso a alimentos y productos de higiene. Realizaremos estudios socioeconómicos en terreno que nos permitirán actuar de forma rápida en caso de emergencia.
Este proyecto es una ayuda puntual que activaríamos de nuevo en caso de que en 2021 continúen las necesidades de los damnificados por el Huracán Eta e Iota en cuanto a enseres y arreglos de las viviendas. Realizaremos estudios socioeconómicos en terreno que nos permitirán evaluar y presupuestar los daños, para poder activar estas ayudas.