Asistencia comunitaria

«América Latina y el Caribe, además de ser una región proclive a los desastres naturales por su ubicación geográfica y los fenómenos climáticos cíclicos, es altamente vulnerable a sus consecuencias económicas y sociales. Entre los años 2000 y 2019, 152 millones de personas en la región fueron afectadas por 1.205 desastres naturales.» – Blog Atención de Desastres Naturales en Honduras

Entre estas comunidades afectadas están muchas familias de la escuela. Entre 2020 y 2022 han sufrido dos huracanes y unas lluvias torrenciales que han dejado sin hogar a muchos de nuestros estudiantes. Aquí puedes ver los proyectos que hemos creado para este tipo de emergencias.

Por otro lado, presentamos el único proyecto que tenemos activo en Madrid «Tres musas en Madrid», el apoyo que damos a una familia de refugiadas ucranianas.

Huertos Familiares

¿Cómo de sencillo es para ti reciclar o cuidar del medioambiente? Imagínate ahora en Honduras, sin contenedores ni recursos para gestionar residuos. Este es un proyecto sencillo, pero con mucho impacto. Gracias a la creación de estos huertos, muchas familias aprenden sobre medioambiente, aprovechan residuos orgánicos y tienen acceso a alimentos saludables.

Voluntariado de asistencia comunitaria

El factor psicológico queda invisible, tras casas rotas o personas sin zapatos. En entornos vulnerables, como Honduras, se dan situaciones graves y más en un contexto tan frustrante, en el que las personas quieren salir adelante contra viento y marea. Por ello tenemos voluntarios profesionales que les ayudan a manejar sus emociones.

Emergencia Covid19: Entrega de provisiones

Este proyecto es una ayuda puntual que activaríamos de nuevo en caso de que en 2021 la crisis del COVID-19 deje a las familias sin acceso a alimentos y productos de higiene. Realizaremos estudios socioeconómicos en terreno que nos permitirán actuar de forma rápida en caso de emergencia.

Ayuda a los damnificados de los Huracanes Eta e Iota

Este proyecto es una ayuda puntual que activaríamos de nuevo en caso de que en 2021 continúen las necesidades de los damnificados por el Huracán Eta e Iota en cuanto a enseres y arreglos de las viviendas. Realizaremos estudios socioeconómicos en terreno que nos permitirán evaluar y presupuestar los daños, para poder activar estas ayudas.

Huertos Familiares

Huertos Familiares

Cuidar el Medio Ambiente en Honduras es todo un reto. Sin contenedores ni recursos para gestionar residuos. Este es un proyecto sencillo, pero con mucho impacto. Gracias a la creación de estos huertos, muchas familias aprenden sobre medioambiente, aprovechan residuos orgánicos y tienen acceso a alimentos saludables.

Voluntariado de asistencia comunitaria

Voluntariado de asistencia comunitaria

Las comunidades donde viven nuestros beneficiarios son zonas en general muy violentas y conflictivas. A esto se le suma la constante perdida que sufren a raíz de las catástrofes naturales. Por ello, trabajamos mucho con voluntarios la asistencia psicológica para poder acompañar en todos los ámbitos posibles a las familias.

Emergencia Covid19: Entrega de provisiones

Emergencia Covid19: Entrega de provisiones

Este proyecto es una ayuda puntual que activaríamos de nuevo en caso de que  en el futuro hubiera una emergencia sanitaria que dejara a las familias sin acceso a alimentos y productos de higiene. Realizaremos estudios socioeconómicos en terreno que nos permitirán actuar de forma rápida en caso de emergencia.

Emergencia por desastres naturales

Emergencia por desastres naturales

Este proyecto es una ayuda puntual que activaríamos de nuevo si sucediera un desastre natural de similar calibre que requiriera de apoyo externo. Realizaremos estudios socioeconómicos en terreno que nos permitirán evaluar y presupuestar los daños, para poder activar estas ayudas.

3 Musas en Madrid: Ayuda a refugiadas Ucranianas

3 Musas en Madrid: Ayuda a refugiadas Ucranianas

Queremos presentaros nuestra más reciente incorporación. Como todos sabemos, sigue activa la guerra entre Ucrania y Rusia, y todos los desplazamientos que ésta conlleva: entre ellos, una familia llegada a España a la que estamos acogiendo desde el 20 de Marzo de 2022, por lo que necesitamos vuestra ayuda para cubrir sus necesidades

Instagram