Uno de los grandes problemas que encontramos en nuestras comunidades era la gran dificultad que existía a la hora de encontrar un trabajo digno. Y, a la par, lo difícil que era que los alumnos y alumnas se quedaran en la escuela estudiando, puesto que aunque esta sea gratis, es un gasto para las familias el hecho de que sus hijos no estén trabajando.
Es por esto que montamos nuestros proyectos de inserción laboral. Para que nuestros jóvenes tuvieran acceso a trabajos dignos y que a su vez se quisieran quedar en la escuela y empezaran a valorar esos estudios.
El acceso a financiación en Honduras y para personas que no tienen medios, tiene unos intereses altísimos haciéndolo inaccesible. Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Con los microcréditos al desarrollo ayudamos a los que más lo necesitan para que puedan emprender un negocio, hacer una formación para el empleo o bien necesitan apoyo para un pequeño proyecto de vida.
Imagínate no poder utilizar herramientas digitales ni para estudiar ni para trabajar. Esta es la realidad de la mayoría de los jóvenes en Honduras y mucho más en las zonas rurales. Ayúdanos a enseñar a estos jóvenes a utilizar los recursos digitales para desarrollar su potencial y evitar la exclusión profesional. 🧡@TetuanValley
¡Un gran reto! Junto a nuestros amigos de Tetuan Valley, replicaremos su Startup School adaptándola a la realidad hondureña, para que jóvenes adultos aprendan cómo emprender sus propios proyectos. Cada generación de equipos formará parte de una gran Comunidad de aprendizaje y apoyo 😉 Give Fist & Give Back 🧡@TetuanValley
¿Por qué Lahat? Es un símbolo maya que significa expansión. Una de las características principales de este Taller, ya que ayuda a otros jóvenes a acceder a la educación. El equipo lo forman jóvenes graduados de la Escuela del Vidrio que hacen prácticas reales con un propósito solidario.
¡Deliciosa innovación! Transformamos un bus escolar en un Food Truck Solidario que combina formación profesional DUAL, solidaridad con colectivos vulnerables y difusión de la necesidad de invertir más en educación en Honduras. Además cuenta con una placa solar que ayuda a su funcionamiento y un equipo de lo más completo.
Unimos empresas, con ONGs educativas y el sector público para analizar y plantear soluciones conjuntas para luchar contra la precariedad laboral y promover el empleo. Únete a luchar por un trabajo digno para la Ciudad de El Progreso.
Nuestra filosofía es “no dejamos a nadie atrás”. Así que, dedicamos tiempo a conocer cómo están todas las personas que en un momento u otro han sido beneficiarias de nuestros proyectos, para ayudarles en su inserción laboral. Mantenemos el vínculo y nos acompañamos.
Microcréditos al Desarrollo |
Club de Tecnología |
Comunidad de Emprendedores |
Lahat, Vidrio de Honduras |
Food Truck Solidario |
Mesa Territorial de Empleo |