¿Quiénes somos?

La Fundación Verón es una organización sin ánimo de lucro, con sede en España, que trabaja desde 2015 en la promoción y gestión de proyectos educativos dirigidos a mejorar la formación y el desarrollo integral de jóvenes y adolescentes en riesgo extremo de pobreza o exclusión para facilitar su integración social y laboral. Creemos firmemente que la educación es el elemento más eficaz para transformar y mejorar la sociedad y propiciar su desarrollo estable y sostenible. Actualmente nuestros esfuerzos formativos se centran en una de las zonas más desfavorecidas de Honduras.

Gracias a personas como tú podemos hacer que esto siga adelante.

Rafael Fdez.-Maquieira

Fundador y presidente

Eduardo Cuesta Martín

Marta Ruiz Magaña

CEO (Dirección)

Alfredo Fernández González

Carlos Lobato Molina

Paco Udina Abelló

Vocal y Diseño

Áurea Juárez Galindo

Helí Sánchez Berzal

Vocal y Arquitecto

José Antonio González Carrión

Mercedes Duch Cabo

Vocal y Legal

Ana Eseverri Mayer

Zanhaida Fdez.-Cedrón

Vocal

Valores que rigen nuestro trabajo

Canva - null (1)

Transparencia y buen gobierno: Ponemos siempre buen cuidado en actuar de forma transparente en nuestra gestión y en la rendición de cuentas de forma regular y periódica ante nuestros socios y ante la población en general. Las cuentas anuales son auditadas por profesionales externos y las prácticas de gestión son revisadas periódica y externamente en base a principios de transparencia y buen gobierno.

Independencia: La Fundación Verón no mantiene ningún vínculo de dependencia respecto de ningún grupo político, sindical, religioso o económico. Desde la pluralidad de nuestras opciones personales, formamos una asociación sin ánimo de lucro que tiene por finalidad la realización de proyectos formativos.

Canva - null
Canva - Yellow School Bus

Educación: accesible, justa, equitativa, igualitaria y de calidad, que garantice la formación integral del individuo.

No discriminación: respetamos la cultura de los pueblos a los que dirigimos nuestra acción, y no hacemos ningún tipo de discriminación de raza, cultura, sexo, ideología o religión.

Canva - null (2)
Canva - Gray Laces With Brown Beads

Trabajo en red: Valoramos positivamente las relaciones con otras instituciones y la suma de esfuerzos en iniciativas puntuales. Hemos demostrado nuestra voluntad de colaboración trabajando con organizaciones asociadas y participamos amplia y activamente en diversas plataformas y redes que nos facilitan nuestra labor formativa y laboral.

Profesionalidad: Mantenemos un nivel de calidad elevado en nuestro trabajo, buscando siempre el rigor, la seriedad y la profesionalidad de nuestro equipo humano.

Processed with VSCO with c8 preset
Canva - null (3)

Cercanía y participación: Fomentamos la cercanía, la apertura, la participación y el diálogo tanto en las relaciones internas (socios/as, colaboradores/as, voluntarios/as, personal…) como con socios locales, otras fundaciones y ONGD, medios de comunicación, instituciones financiadoras y otras entidades.