Escuela del Vidrio

El proyecto estrella de Fundación Verón, del que han nacido el resto de proyectos y el que más peso económico tiene de todos. Esta escuela ofrece formación profesional en oficios y educación reglada a jóvenes en situación de pobreza. No sólo los jóvenes salen con todo lo necesario para su inserción laboral, sino que han pasado entre 3 y 5 años en un proyecto, con valores, con amigos y lejos de caer en las maras.

Escuela de Madres y Padres

Ayudamos a las familias hondureñas a través de talleres de desarrollo profesional para que puedan generar ingresos y de charlas de orientación sobre igualdad, convivencia en el hogar etc. El escaso nivel de estudios y tener que vivir al día, les ha hecho doblemente vulnerables, pero eso puede cambiar con tu ayuda.

Becas Universitarias

Algunos estudiantes sueñan con poder ir a la universidad y romper un poco más con el círculo vicioso de pobreza causado por la falta de educación. Son exalumnos del proyecto Escuela del Vidrio, que suben un escalón más, y os cuento que ya quisiéramos muchos sacar esas notas, son unos cracks. Ayúdanos a dar forma a su motivación.

Centro Técnico Loyola

En colaboración con la Fundación Fe y Alegría de Honduras - Entreculturas - apoyamos la formación profesional técnica de jóvenes de entornos vulnerables. Este centro atiende a 300 jóvenes de entre 15 y 25 años, y está ubicado en el centro de la ciudad de El Progreso, Yoro, Honduras.

Voluntariado educativo

Compartir lo que uno sabe es un acto de generosidad. Los voluntarios de proyectos educativos no sólo llevan sus conocimientos y habilidades profesionales, si no que se llevan un montón de sonrisas y experiencias de un país tan especial como Honduras.