Escuela del Vidrio

La Escuela del Vidrio es nuestro proyecto principal y el más veterano, del cual han surgido las demás iniciativas. Se trata de un proyecto de cooperación situado en la comunidad de Camalote, en la ciudad de El Progreso, Yoro, Honduras que atiende a jóvenes en situación de pobreza y les ofrece formación profesional y educación reglada. Atendemos a jóvenes de 15 comunidades rurales que no cuentan con centros de educación secundaria.

Escuela de Madres y Padres

La Escuela de Madres y Padres nació, bajo el proyecto Escuela del Vidrio de Honduras, para concienciar a las familias de la importancia de la educación en el futuro de sus hijos y de ellos mismos, así como para realizar charlas y formaciones que ayuden a las familias a mejorar su calidad de vida.

Becas Universitarias

Desde 2016 hemos dado apoyo a 3 jóvenes con becas universitarias. Dos de ellos están en Honduras: David y Nelson. Ellos estudian Ingeniería Agrónoma e Informática respectivamente. Otra de las ayudas que hemos otorgado es de un joven hondureño para estudiar en España Ingeniería del Automóvil, cumpliendo uno de los pasos para llegar a su sueño: tener su propio negocio de autos.

Centro Técnico Loyola

En colaboración con la Fundación Fe y Alegría de Honduras - Entreculturas - apoyamos la formación profesional técnica de jóvenes de entornos vulnerables. Este centro atiende a 300 jóvenes de entre 15 y 25 años, y está ubicado en el centro de la ciudad de El Progreso, Yoro, Honduras.

Food Truck Solidario

En 2019, con la colaboración de Fundación NACAR, Fundación Verón, Educasa y Fundación KPMG construimos un Food Truck Solidario para la formación profesional dual de los jóvenes estudiantes de Cocina y Turismo de la Escuela del Vidrio de Honduras.

Oportunidad al Talento

Colaboración con AIPC Pandora, quien junto a Fundación Tomillo, han desarrollado el Programa Oportunidad al Talento. Este programa acompaña durante 3 años a jóvenes con talento, pero con pocas oportunidades, para que se desarrollen de forma integral, alcancen sus sueños y se conviertan en los líderes que nuestro mundo necesita.