Tu generación activa el voluntariado

La Fundación Verón tiene la suerte de contar con un grupo de voluntarios increíbles cuyo efecto es contagioso. Esa mezcla de ilusión, porque se es consciente de que lo que uno hace tiene consecuencias, con el afán de mostrar al mundo que cambiar lo malo depende de nosotros, es irresistible.

Por ejemplo, Teresa, María, Alejandra, David, todos ellos forman parte del voluntariado de Verón, son estudiantes, cada uno eligió un grado o una formación diferente, pero coinciden en dedicarnos parte de su tiempo y esfuerzo para ayudar de mil maneras. Saben que son unos privilegiados y que las oportunidades de estudiar serán un derecho fundamental, pero casi inalcanzable en algunas zonas. Así que han decidido no olvidarse de los demás.

Para ellos la educación es sinónimo de libertad, porque da igual cómo seas, tendrás contigo las herramientas que te permitirán valorar, reflexionar, elegir, según tu propia escala de valores, de necesidades y de metas. Así que se han unido a la Fundación Verón cuyos proyectos giran en torno a la formación y al acceso al mercado laboral de aquellos jóvenes que lo tienen más difícil. El proyecto principal es La Escuela del Vidrio en Honduras, dónde además de poder cursar la enseñanza reglada, los alumnos se forman en Vidrio o en Hostelería, lo que puede abrirles la puerta a un trabajo de calidad, pero hay mucho más, claro, microcréditos, becas, talleres…  En España, participar en el Programa Oportunidad al Talento de la organización AIPC Pandora, es apostar también por el objetivo final: crear una sociedad justa, en la que el desarrollo no esté ligado a la situación de la que se parta.

Si tienes ocasión, visiona esta presentación y sabrás exactamente de lo que hablamos.

Y seguramente te estés preguntando cómo nos ayudan nuestros voluntarios, pues, por ejemplo, se han convertido en embajadores de la Fundación y no desperdician una sola ocasión para darla a conocer y captar socios que ayuden a su sostenibilidad. Saben que no hay aportación pequeña, todas son importantísimas.

Siempre están ideando cosas, así que ahora estaban dándole vueltas a cómo preparar algún evento con música o deporte, por ejemplo, que les permita contar lo que se hace aquí.  Dadas las circunstancias actuales, con la alerta sanitaria por coronavirus, en el caso de los eventos, tendrán que valorar hacerlos digitalmente y los presenciales, ya habrá momento cuando pase la crisis.

Hasta hacen que la Fundación esté presente en sus trabajos académicos para que así todos, compañeros y profesorado, primero la conozcan y luego, si puede ser, se unan.

Cuando lo tengan más avanzado, te pedirán que participes o que colabores, anímate y ayúdanos, únete.