YA ESTÁN FUNCIONANDO LAS MÁQUINAS EN EL CENTRO TÉCNICO DE LOYOLA – Honduras

¿Y? os preguntaréis, pero escribir un título así supone el esfuerzo de tanta gente, empresa nada fácil, de verdad.

El Centro Técnico de Loyola en El Progreso (Honduras) tiene como principal objetivo la formación técnica de jóvenes sin muchas expectativas, como La Escuela del Vidrio, de la que no está muy lejana. Ambas instituciones tienen un significado especial para Fundación Verón en España y por eso, desde aquí, se mueve tierra, mar y aire, y lo que haga falta, si con ello logra dar oportunidad a alguno de aquellos jóvenes con futuros inciertos.

Os lo adelantamos en febrero, habíamos enviado maquinaria: 3 tornos y 2 fresadoras, donación de la Fundación NACAR, y una fresadora más y tres grupos de soldadura, donados por Rastromáquinas. La Fundación Verón, organizaba, coordinaba y gestionaba todo el proceso: la logística, la documentación, la puesta en marcha, la recogida, la entrega. Con maquinaria pesada todo se complica un poco, de hecho, nuestro contenedor (de 40 pies y apertura vertical) pasó por tres barcos distintos antes de alcanzar Puerto Cortés, el destino.

Pero allí llegó, con un poquito de retraso y, una vez más, la necesaria coordinación entre grúas transporte y técnicos, estaba sincronizada para que todo tuviera no un final, sino un inicio feliz. Hoy todo está funcionando, los alumnos tienen acceso a una formación práctica con maquinaria real y de calidad y todos somos conscientes de que la formación es la herramienta más poderosa para cambiar realidades.

A todos: GRACIAS!!!