Diario 45: 10 años graduando

Un año más cerramos un curso maravilloso, lleno de retos, de novedades, de proyectos que hace tiempo dejaron de ser un sueño para convertirse en realidad. Un año más se llena el colegio de familias, emocionadas y orgullosas por ese hito vital familiar. 

No es ningún secreto que la educación está cambiando, que las tecnologías están a la orden del día y que los estudiantes ya no quieren trabajar con un libro al uso, porque saben que cuando salgan del colegio, si se ponen a trabajar, lo que van a tener que coger primero es una computadora, como dicen ellos. Y esto lo hemos visto más que reflejado este último año. 

Hemos mejorado tanto, que las aspiraciones de los estudiantes han cambiado. No tiene nada que ver lo que podía decir un recién graduado a lo que dicen y con lo que sueñan ahora los estudiantes de la escuela en la actualidad. Antes muchos de ellos soñaban con conseguir un trabajo, el que fuera. Ahora que saben que tienen la posibilidad de quedarse con nosotros para continuar su formación técnica en los proyectos de inserción laboral, buscan otras opciones, que se adapte al tipo de vida que quieren tener. Algo que no se planteaban porque lo veían imposible hace unos años.  

Se han graduado seis personas de bachillerato y el año que viene entran 20 estudiantes a hacer segundo de bachillerato, y otros 20 a primero. Sin embargo, hay muchos estudiantes que en este ultimo curso que acaba, prefirieron irse a estudiar un bachillerato tecnológico a distancia los fines de semana, para poder empezar a trabajar. 

Es un hecho que el mundo ha cambiado y ahora la metodología de estudio y de aprendizaje está en evolución y está siendo muy cuestionada. 

A mi me encanta y me impacta a partes iguales que sean los estudiantes los que tengan tan claro el querer tomar ciertos caminos que por ahora siguen rompiendo un poco los esquemas o a lo que estamos acostumbrados. 

Me encanta porque son ellos los que se plantean su propio futuro y lo tienen mucho más claro que las generaciones pasadas. Aunque sepan que es el camino duro. Nosotros les enseñamos lo práctico, el estudio en relación con el trabajo, y no debería ser una sorpresa que después de estudiar en la Escuela del Vidrio opten por querer hacer un bachillerato tecnológico. Sabiendo que salir de la escuela no es fácil, porque nosotros les damos todas las facilidades para sus estudios en la Escuela, la alimentación y todo el material, incluido el uniforme y la equipación tanto en gastronomía como en vidrio… 

Ahora tienen que trabajar duro por conseguir su ordenador, que no tienen, por conseguir wifi, por conseguir una buena corriente para poder cargar como es debido los dispositivos… es un desembolso y muchas cosas a tener en cuenta. Sin embargo, merece la pena, porque ya no tienen que pensar en el transporte y por que tienen más horas para trabajar, y claramente porque son trabajos cotizados y se pueden encontrar mucha variedad. 

Bueno, a donde iba con este blog es a decir que hemos cambiado mucho, sin embargo nos da pena que solo hayan sido seis los graduados de este año en bachillerato. Que nos hace ilusión que para el curso 2026 vayamos a tener mas estudiantes, y que aunque estamos muy orgullosos del crecimiento de estos últimos años, siempre estamos pensando en el siguiente y en este caso seguramente tenga que ver con los avances en las materias que demos en bachillerato para los últimos años. 

Como siempre, gracias por leernos, por estar pendientes de lo que hacemos, de lo que nos preocupa y del futuro de este proyecto. 

A todo esto!! Seguimos con la campaña de Socios, si conoces a alguien que pueda donar aunque sea 3 euros trimestrales, nos ayudarías un montón!!

Compártame



Instagram
en_USEnglish