Emergencia climática: Ayuda a los damnificados por el Huracán ETA e Iota
El pasado mes de noviembre de 2020, los huracanes Eta e Iota devastaron todo a su paso y dejaron inundadas las zonas más bajas del Valle de Sula, el área más afectada de Honduras. El Valle de Sula está compuesto por San Pedro Sula, El Progreso, La Lima y Los Campos Bananeros, tres de las cuatro zonas donde no sólo tenemos proyectos, sino donde viven las familias que atendemos en ellos.
En noviembre y diciembre de 2020 iniciamos las ayudas llevando alimentos a los damnificados a las escuelas que se habilitaron como albergues. Las familias estaban allí con muy poco y sin el distanciamiento social recomendado para evitar contagios de COVID-19. También activamos el proyecto Food Truck Solidario para llegar a zonas más alejadas donde no estaban llegando las ayudas.
Después de unas semanas, cuando bajó el agua, muchas familias pudieron limpiar sus casas y pudimos así evaluar los daños y las necesidades más imperiosas. Activamos una donación para la compra de enseres para ayudar a los damnificados con básicos como colchones, estufas de cocina, gas para cocinar, platos, sartenes, mesas, sillas y demás útiles para que pudieran recuperarse de una situación tan difícil.
En 2021 planteamos activar más ayudas en función de las evaluaciones de los daños. Actualmente no tenemos datos para concretar un presupuesto 2021 y su impacto con datos, pero os aseguramos que estaremos ahí con vuestra ayuda, porque no dejamos a nadie atrás.