El 2021 ha llegado cargado de proyectos en Fundación Verón

La fuerza, las ganas, la ilusión, la responsabilidad, el trabajo, la sensibilidad y TÚ, son las piezas que mueven el motor de la Fundación Verón que sigue en marcha este 2021 recién iniciado.

Hay muchos proyectos, los principales se desarrollarán en Honduras, país golpeado el año pasado no sólo por la pandemia sino también por los huracanes Eta e Iota, que han debilitado aún más la precaria situación en la que se encuentran muchos jóvenes para educarse y trabajar.

Los conocemos y sabemos que cada obstáculo no disminuye un ápice ni su coraje ni su voluntad por regir su destino y dar la vuelta a la situación que se les presenta.

Por eso, porque ellos, sus familias, su comunidad, necesitan toda la ayuda que puedan conseguir, la Fundación Verón ha organizado sus proyectos en cuatro categorías:

Pincha en cada enlace y verás que cada uno de ellos son clave para que peldaño a peldaño, no existen varitas mágicas ni resultados instantáneos, se logren los objetivos fijados.

Cierre del curso escolar 2020 en Honduras

Entre ellos hay un proyecto especial: La Escuela del Vidrio y Hostelería de Honduras, situada en El Progreso, una de las zonas más castigadas el año que hemos dejado atrás. Allí, el cuerpo de profesores y el papel impresionante de su directora, Dña Elisa Martínez, lograron: adaptar el curso para que no se perdiera con la escuela cerrada, repartir alimentos a las familias de los alumnos, ayudar a la población inmediatamente después del paso de los huracanes… no hay palabras para describir su labor. Y luego, la respuesta de los alumnos, increíbles, ejemplares, buscando cómo conectarse o entregar los trabajos y estudiar en hogares dónde la descripción del espacio ideal para hacerlo está fuera siquiera de sus pensamientos. Bien, pues culminaron el año y el fin de semana pasado se graduó la última promoción. Una ceremonia distinta a las anteriores en cuanto a público y fiesta, pero con el mismo orgullo, con el mismo amor o más, por las dificultades pasadas. Ellos son protagonistas y ellos son ahora profesionales preparados para abordar el futuro con garantías.

¡¡¡ENHORABUENA A LOS EGRESADOS!!! ¡¡¡GRACIAS ESCUELA DEL VIDRIO!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.