Diario 24: En qué momento

No sé a vosotros, pero a mi este año se me ha venido encima. Han pasado tantas cosas que me he quedado desubicada. Como Rigoberta Bandini en su canción “Miami” (himno indiscutible del último viaje que hicimos).

Siento que ha pasado demasiado y no os hemos contado tanto. Aunque, también siento que suficiente turra os habéis llevado. Luego leo las estadísticas del porcentaje de gente que abre el correo y lee el blog y se me pasa. Gracias a los cuatro gatos que nos leen. Sois especialmente majos.

Volviendo al tema de que este año me ha sobrepasado, he querido hacer una lista de las cosas que pasan y no contamos. Versión Fundación Verón:

• En 2023 llevamos más producto de vidrio vendido desde que empezamos, en 2015. Hemos cambiado la cuenta de insta de La Bola @cuentasconveron y estamos a punto de duplicar en beneficios en ventas a 2022.
  • También hemos duplicado (al poco de triplicar) la cantidad de socios realizados, en comparación con el año pasado.
  • Tenemos un documental maravilloso para comunicar y explicar mejor nuestro proyecto Escuela del Vidrio. (Link a las entradas, viene gente maravillosa)
  • El equipo ha aumentado! Alejandra, que entró como Becaria en Enero de este año ahora es parte del team. También vino con nosotras por primera vez a Honduras en Septiembre. (Y, al igual que nosotras, se enamoró locamente del país, su gente y el proyecto)
  • En el último viaje fuimos Patricia y yo a Miami con María Isabel, Cónsul Honoraria de España en Honduras, a intentar abrir una línea de acción en EEUU.
  • Hemos duplicado el número de eventos (esto no era complicado)
  • También hemos duplicado el número de Mercadillos.
  • Hemos aumentado el número de días en terreno. En 2022 estuvimos en total 5 semanas y en 2023 yo he estado 7 y Patricia 9.
  • Hay más beneficiarios, tenemos el cole lleno.
  • Cerraremos el año inaugurando el Taller de Lahat fuera de nuestra escuela.
  • Y a su vez abriendo 2 aulas técnicas más para Cocina y Turismo.
  • Aprendimos sobre Biogás con nuestra máquina “La Vaca” como la llamamos nosotros.
  • Hicimos un evento en San Pedro Sula, recibimos donaciones y apoyo de empresarios.

No sé en qué momento ha pasado todo esto, estamos ya con el Plan de Actuación casi listo. Ha sido un año de mucho aprendizaje, muchas horas, mucha diversión. Lágrimas también ha habido, no nos vamos a engañar.
Hemos conocido a muchísima gente que nos ha tendido la mano.

En diciembre arrancamos con la presentación del documental, y cerramos el año con 4 mercadillos más. No sé qué esperarme de 2024 porque juro que no estoy digiriendo el 2023.

Lo que sí que sé es que lo cerramos por todo lo alto y de vuestra mano, amigos, lectores y familia.

DOCUMENTAL