Comenzamos el Curso 2017

Desde el 1 de febrero iniciamos el Curso 2017. La Escuela del Vidrio ya está al completo. Alumnos y profesores en marcha, y las familias contentas. Antes de comenzar las clases entregamos las becas de material escolar y uniforme a los alumnos que lo precisaban. Junto a las familias les dimos la bienvenida al curso 2017 en un acto muy alegre.

Este año 2017 contamos con además la beca de alimentación, como novedad, ya que los jóvenes estrenan un horario nuevo desde la mañana a la tarde.

Desde el año pasado contamos con dos opciones para los Estudios Técnicos. Los jóvenes pueden elegir entre los Estudios Técnicos del Vidrio y los Estudios Técnicos en Cocina y Turismo. Este 2017, 32 nuevos jóvenes entran en el primer año de estudios con nosotros; 16 en cada especialidad.

Es por ello que podrán ver este año una versión la siguiente versión de nuestro logtotipo:

Hoy inauguramos el año escolar juntos y deseamos que sea un año próspero para todos, que aprovechen sus estudios y las ayudas que les brindamos, y que den lo mejor de sí mismos. Gracias a las donaciones que se realizan, a la Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio y al apoyo de las organizaciones europeas, nuestra escuela vive día a día.

Nuevos objetivos y nuevos retos. Comenzamos con fuerza y motivación.

¡Bienvenidos al Curso 2017 en la Escuela del Vidrio de Honduras!

¿Cómo funcionan las becas de Escuela del Vidrio?

Escuela del Vidrio es un proyecto de cooperación, es decir, una ONG. Acogemos a jóvenes de escasos recursos y fuera del sistema educativo. Las familias y los jóvenes pasan por un proceso de selección en el que evaluamos los recursos y necesidades familiares. En función de los estudios socio-económicos, las entrevistas y visitas que realizamos a los hogares de todos los alumnos, cada año revisamos las necesidades de cada uno de ellos y de los nuevos estudiantes. Esto nos permite valorar y hacer un seguimiento de la mejora o del empeoramiento de la situación familiar. Además, de forma más personal, nuestro Departamento de Orientación, apoya a los jóvenes y familiares. En nuestra escuela se les escucha y se les aconseja.

Para mantener las becas, los jóvenes se comprometen a dar lo mejor de si mismos y lograr un promedio igual o mayor al 80%. Ademas deberán asistir a las clases con regularidad, ya que si su asistencia baja del 85%, pueden perder las ayudas.

Para más información, escríbanos a secretariaev@escueladelvidrio.org