Septiembre, el mes de la Independencia de Honduras

Honduras celebró en este mes su independencia, y como buenos hondureños lo celebramos a lo grande con nuestros estudiantes.

Aparte de celebrar nuestra independencia, el día del niño y el día del maestro se desarrollaron muchas actividades en nuestra escuela, una de ellas fue la escuela para madres y padres que en esta oportunidad  le tocó impartir a nuestra ex compañera de trabajo la Ing. Joana Castro, quien tuvo una dinámica presentación con el tema “Relaciones Humanas” y que fue en presencia de la mayoría de madres y padres de nuestros estudiantes.

Los jóvenes de primero de cocina y vidrio también tuvieron la oportunidad de participar en el programa SIET donde la directora Elisa Martínez desarrolló con ellos el taller ”Atención a La Clientela”, el cual fue ya evaluado y que arrojó muy buenos resultados. Nuestro compañero Christian Flores También colaboro impartiendo una charla a los estudiantes de LAHAT con el tema “Buscando Empleo” que todavía está pendiente por evaluar pero que sin duda alguna sabemos que también arrojara buenos resultados.

Los estudiantes de 10mo grado también tuvieron la oportunidad de recibir una charla con el orientador de este centro, el tema que se brindó fue “Toma De Decisiones” dicho espacio fue aprovechado al máximo con este bonito tema.

También se dio por finalizado el programa de alfabetización que durante muchos fines de semana nuestros estudiantes de último año brindaron con mucho entusiasmo, sus conocimientos a un grupo de adultos que también se esforzaron mucho para poder culminar ese deseo de poder lograr sacar su primaria.

La escuela siempre está activa, recibimos visitas de otras organizaciones, Por primera vez desfilamos en la Ciudad de El Progreso de una manera muy ordenada y con la participación y colaboración de todos los estudiantes, personal y padres de familia.

Participamos en el festival del arroz, se formaron 4 micro empresas estudiantiles las cuales se mostraron en la feria de la ciudad de El progreso, se realizaron actos cívicos conmemorativos a nuestra independencia, se hizo una excursión con los estudiantes de tercero de cocina a lugares turísticos de nuestro país como parte del programa educativo que hay en la carrera.

Así fue de bonito septiembre y el próximo mes tendremos ya a algunos estudiantes realizando su práctica profesional pero esos detalles se los contare después, ya poco falta para que este capítulo termina y con la ayuda de todos iniciar otro. Un caluroso abrazo catracho para todos.



Instagram