Colaboramos con proyectos educativos e iniciativas que mejoran la calidad del aprendizaje, la enseñanza, el desarrollo y la integración social y laboral.
Nuestra filosofía parte de nuestra fiel convicción de que la Educación establece las bases para un desarrollo estable y sostenible en las sociedades. Es por ello que luchamos por una Educación accesible, justa, equitativa y de calidad.
Nuestros beneficiarios en el proyecto Escuela del Vidrio son niños y adolescentes, de 11 a 18 años, que viven en las comunidades rurales cerca de la ciudad El Progreso, Honduras.
¡Gracias por colaborar con nosotros!
Puedes hacer tu aportación a través de Bizum Solidario al 33505, también puedes hacer transferencia bancaría al IBAN ES48 0128 0012 8101 0007 0185.
En la Home de esta web puedes hacer donaciones con tarjeta, en el apartado de «Colabora-Dona» puedes ver las causas y hacer ahí tu donación a una causa específica y en «Colabora-Hazte Socio» puedes mandarnos tu ayuda de manera mensual, trimestral o anual, nos dejas tus datos y nosotros pasamos un swift al banco según lo que hayas elegido.
A parte puedes hacer compras solidarias de bisutería o platos hechos en Honduras.
Hay que tener en cuenta los siguientes descuentos:
• Prestación de servicios y mantenimiento de la plataforma: 2%
• Comisión de la transacción económica: 0,89% en tarjetas de crédito y 0,38 € en tarjetas de débito.
Estas cantidades se descuentan del dinero que se aportará al proyecto. Sin embargo, el resto llega integro. Puedes ver como gestionamos los fondos en nuestro apartado «Las Cuentas Claras» dentro de «Transparencia». Ahí tienes carpetas con las Cuentas Anuales presentadas de todos los años, los Planes de Actuación, las Auditorias y las Memorias.
En Fundación Verón trabajamos desde España, más concretamente desde Las Rozas de Madrid. Sin embargo, tanto el patronato como el equipo de gestión vuela dos veces al año a terreno (Honduras) para ver que tal van los proyectos, organizar con el equipo de Honduras los siguientes proyectos según las necesidades y las metas de ese año.
En Honduras contamos con un Partner Local, la Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio, la cual se creó también en 2015 y es a que nosotros donamos los fondos para que lleguen de manera correcta.