El evento estrella de la Fundación Verón, el Cerdo Solidario, acaba de celebrar su quinta edición, compartiendo, disfrutando, con el regalo añadido de poder ayudar a un buen grupo de jóvenes en Honduras.

Sabemos que el nombre choca la primera vez que se oye, porque hay un montón de connotaciones negativas en la palabra “cerdo” que, como los prejuicios, no nos dejan ver la realidad hasta que somos partícipes de la misma, y luego, mientras saboreamos un riquísimo cerdo al espetón y otra gastronomía de cinco estrellas, te das cuenta de que hay un montón de gente buena a tu alrededor y de que entre todos podemos cambiar realidades.

Imagen1 (2)

Muchísimos amigos, unos colaborando como asistentes que, además, en número considerable decidieron convertirse en socios: ¡¡¡GRACIAS!!!!, y otros, dando lo mejor de sí para que todo saliera como salió, mejor que bien, incluida la dirección  de La Casa Verde, que se volcó desde el minuto uno. Impresionante ambiente, divertido, en el que latía un gran corazón. Colaboraciones especiales de los que han estado a pie de cañón allí en Honduras, como Julius (nuestro cocinero más mediático), Pablo (Videona), “las Alicias” (que se hicieron también cargo del taller de cookies), Alfredo, Rafa, Marta… y otros, que siempre están disponibles para hacerse cargo de la caja, del bar, del stand, de la logística para que cada uno tenga a su gusto su riquísimo mollete, que nos cocinan estupendos aperitivos, que ayudan a servirlos… tanta gente que no regatea una sonrisa, que hacen de este evento una experiencia única. Si no la has vivido, ven con nosotros la próxima edición y verás.

IMG_0547 IMG_0548

Esta vez también disfrutamos de música en directo, primero un grupo de Torrelodones llamado “Rusted Minds”, por cierto, su solista Fiona tiene una voz cautivadora de verdad, y después, como plato fuerte “Lex” y su banda, que acaban de ser presentados en los 40 principales y que con su generosidad habitual, no sólo han colaborado con nosotros, sino que nos han permitido utilizar su música para acompañar nuestro resumen del evento.