Agosto en la Escuela del Vidrio!

Cada mes está lleno de bonitas experiencias, aprendizajes y muchas emociones aquí en la escuela!!.. Agosto no fue la excepción, fueron muchas las actividades y vivencias y aquí se las resumo un poco.

Recibimos desde España la visita de nuestra gran amiga, Chef Alicia, junto a Marta, Coordinadora de Fundación Veron. Alicia dejó muy motivados a nuestros chicos con sus excelentes enseñanzas de acuerdo al Área de Cocina, y la recuerdan mucho con su peculiar palabra: ¨Fenomenal¨

Ademas, tuvimos la colaboración de un grupo de  pasantes universitarios de la carrera de psicología, se realizó un proyecto de vinculación que se denominó, “Conviviendo conmigo mismo y los demás”. Fue una bonita jornada en donde todos los jóvenes de Ciclo Común participaron muy activamente en el programa. Se socializó  de una manera interactiva, temas como el Liderazgo, Manejo de Emociones, Metas Personales, Manejo de la Tolerancia y la Frustración, Resilencia y Catarsis. Ademas los pasantes universitarios realizaron un estudio y sondeo de los temas expuestos, nos sugirieron algunas recomendaciones. Muy contentos nos brindaron su agradecimiento y disposición para futuros encuentros de este tipo.

Nuestros jóvenes de primero de Cocina y Vidrio también tuvieron la oportunidad de recibir el taller del curso SIET, orientación a la clientela, el cual fue impartido por el orientador de nuestra escuela y evaluado por los amigos de FE Y ALEGRÍA, quienes estarán apoyando este proyecto durante todo el año. Los resultados son muy buenos, casi todos aprueban los talleres y esperamos que muy pronto sean puestos en práctica.

Este mes fue mas que grandioso, se llevo a cabo la inauguración de nuestro ¨FOOD TRUCK¨ que tiene como objetivo lograr que la sociedad mantenga una cultura de solidaridad dirigida a los jóvenes que carecen de oportunidades para una educación, además es el primer proyecto educativo con proyección social a instituciones sin fines de lucro que se dedican al apoyo de niños y adulto mayor. ¡El evento se llevó a cabo frente a la Municpalidad de nuestra Ciudad Bonita!

También durante este mes parte del personal dio inicio la Certificación en Microsoft Office: Word, Excel y Power Point. Se espera que estos conocimientos  puedan ayudar a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en este pilar tan importante. También nuestra Directora Elisa capacitó a todo el personal en algunas plataformas que se estarán utilizando como herramientas de trabajo en nuestro día a día.

El   programa de alfabetización EDUCATODOS,  llegó a su última etapa, dejando a siete personas de la comunidad acreditadas con un nuevo curso, algo que nos llena de alegría y que nos motiva a seguir con este programa. Buen trabajo el de los jóvenes de II Bachillerato, que dieron todo lo humanamente posible para poder concluir este compromiso.

No dejando de mencionar, nuestra escuela es parte de la Mesa Territorial de Empleo. Participamos y Colaboramos en la Feria de Empleo, la cual se lleva a cabo siempre en la Cámara de Comercio de nuestra ciudad,  se invitó a la comunidad para poder tener la oportunidad de un empleo, aquellos que así lo vieran  conveniente, algunos de nuestros ex-estudiantes se presentaron  para ofrecer sus competencias en algunas empresas, esperamos que pronto sean llamados.

¡Agradecemos siempre a Fundación Veron por su gran solidaridad a nuestros chicos, de hacer cumplir cientos de sueños!