Programa de Voluntariado Agosto 2016 con Magia Majara

Del 8 al 16 de agosto, los voluntarios y magos Julio y Germán, realizaron un Curso de Relaciones Públicas y Magia Promocional en la Escuela del Vidrio.

A través de la enseñanza de juegos de magia, los jóvenes alumnos y los miembros de LAHAT, han aprendido la comunicación verbal y no verbal y su efectividad en cinco puntos: la voz + las manos + la mirada + el cuerpo + los pies. Un formato de educación alternativa innovador que ha surtido efecto y que vemos que es importante para que los jóvenes ganen autoestima, seguridad y capacidad de comunicación para lograr sus ventas y sustento.

Los jóvenes han disfrutado muchos las clases de este curso. Venían ilusionados a hacernos trucos de magia que habían aprendido. El primer día Julio y Germán seleccionaron a dos alumnos que presentarían un juego en la Televisión y otro en la radio. Para la televisión (TeleProgreso Atardecer Cultural – jueves 11 4pm) fue Nelson de 3º de Vidrio y para la radio (Radio Progreso – viernes 12 4pm) seleccionaron a Maycol de 2º de Vidrio.

IMG_20160811_160001 IMG-20160812-WA0016

Además de las clases, los magos junto a la coordinadora del proyecto han estado realizando vídeos promocionales que han ido publicando en la página de Facebook de la Escuela del Vidrio, como medio para crear expectativa (técnica Teaser) para el evento de venta de LAHAT en el Mall MegaPlaza El Progreso, el cual tuvo lugar el sábado 13 de agosto. Durante la venta, los magos y algunos alumnos que vinieron, animaron a las personas que por allí estaban haciéndoles juegos de magia, e invitándolos a acercarse al Stand de LAHAT y a adquirir un kit para participar en el evento Color Run del próximo domingo 28 de agosto, en favor de los jóvenes y su educación.

El día lunes 15 de agosto fue el último día del Programa de Voluntariado. Realizamos clases teóricas sobre la Magia Promocional, por Julio y Germán, y las Relaciones Públicas, por Marta Ruiz. Y como regalo a los estudiantes y equipo de la Escuela del Vidrio, los magos voluntarios prepararon un show de magia sólo para ellos. Además finalizamos el programa de voluntariado con un convivio para todos con limonada y pastelitos. En ese momento Marta, Julio y Germán se dirigieron a los estudiantes y profesores para darles las gracias por la acogida que tuvieron con los voluntarios, «ya que ha sido una semana muy divertida tanto para ellos como para nosotros. Lo hemos pasado genial». Estudiantes y profesores también tuvieron unas palabras para ellos en agradecimiento.