¡Septiembre en la Escuela!

Llegamos al mes que nos identifica más como catrachos, el mes del cumpleaños de nuestra querida Honduras. País cinco estrellas y con jóvenes que día a día están dispuestos a cambiar la imagen del país. Creemos mucho en que nuestros estudiantes formaran parte de esa nueva generación de emprendedores que necesitamos en nuestra patria.

Este mes, se realizó con los padres de familia una emotiva charla dirigida por el orientador de nuestra escuela. Tratamos temas de ¨Catarsis¨ y  ¨Temperamento¨. La mayoría de los padres convocados se hicieron presente y se puede decir que ellos se fueron satisfechos de lo aprendido y con muchas reflexiones,  las cuales esperamos sean de provecho y tomadas en cuenta con sus hijos.

Los tres cursos en línea de Word, Excel y Power Point siguen en proceso con los jóvenes de último año y  con un grupo de maestros que paso a paso están consiguiendo una certificación de estos programas.

También se celebró el Día de la Alfabetización, lo cual,  como todos los años, se realiza un desfile  y nuestra escuela dijo presente, los jóvenes de último año y las personas alfabetizadas, formaron parte de esta emotiva marcha. ¡¡¡¡Nos bronceamos un poco con el sol, pero la experiencia fue bonita y emotiva!!!!.

Con los estudiantes de Primero de Vidrio y de Gastronomía se impartió un curso SIET. Este curso fue impartido  por el orientador de la escuela y evaluado por los amigos de Fe Y Alegría, la mayoría de nuestros alumnos aprobó el curso durante la evaluación. El tema impartido fue ¨Orientación a la Clientela¨, el cual esperamos  sea para nuestros jóvenes  de mucha utilidad.

Otro aporte que nos llenó de mucha alegría, fue la colaboración que se les dio a las escuelas vecinas para el día del niño. Nuestros estudiantes donaron piñatas, elaboradas por ellos mismos. Esta actividad pertenecía a una de las asignaturas del Ciclo Común, el gesto fue bonito y bien recibido por los niños de esas escuelas. También se donaron pasteles que fueron solicitados a los estudiantes de Cocina y Turismo,  con cariño y empeño se  elaboraron y se entregaron el día de la celebración. ¡¡¡¡Dando es como recibimos!!!!.  Nuestros jóvenes dan de lo poco que ellos tienen, ese es uno de los valores que fomentamos en ellos, el ser solidarios y gracias a ello, lo estamos logrando.

Y no podemos dejar de mencionar que nuestra escuela fue la ganadora del ¨Primer Lugar en elaborar el Mejor Postre, esto corresponde al evento que se realiza cada año en nuestra ciudad, ¨Festival del Arroz¨ ¡Nuestros chicos disfrutaron mucho al participar en tan bonita actividad!