La Embajada de España en Tegucigalpa recibe a la Fundación Verón

El pasado lunes 3 de abril el Embajador de España en Tegucigalpa, D. Miguel Albero Suaréz, el Coordinador General de la Cooperación Española en Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), D. Miguel González Gullón y el Agregado Económico y Comercial, Dña. Ana Jiménez Martínez, se reunieron en la Embajada de España en Tegucigalpa con una representación de la Fundación Verón y de la Fundación NACAR para conocer el proyecto, misión y valores que La Escuela del Vidrio desarrolla en el distrito hondureño de El Progreso.

Embajador de España en HondurasLa sensibilidad humanística y curricular de los diplomáticos hacía presagiar que el encuentro resultaría positivo. El amor a la literatura del embajador, ha escrito novela, ensayo y poesía, (de hecho, ganó el pasado mes de diciembre el XXI Premio de Novela Vargas Llosa); la dedicación durante más de 15 años de D. Miguel González a proyectos de cooperación internacional, y la experiencia de Dña. Ana, siempre vinculada a la política comercial y a la financiación internacional, eran el mix perfecto para que tomaran conciencia del verdadero significado para la vida de los alumnos y de su entorno de la actividad de la Escuela. Nuestro objetivo era despertar su interés por conocer cómo se ayuda y se forma a jóvenes que no lo tienen nada fácil, y asegurar la sostenibilidad del proyecto también con el acceso a posibles ayudas desde la administración española, y estamos en el buen camino. El mes que viene el Embajador Español en Honduras y el Coordinador General de Cooperación, acompañados por la Embajadora de México, visitarán la Escuela del Vidrio. Es una noticia positivísima y ya han comenzado los preparativos para la ocasión. La Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio serán los encargados de recibirlos y mostrarles “in situ” todo el trabajo que allí se está desarrollando.

Será un auténtico placer seguir informándoos de cómo entre todos se pueden cambiar los destinos.

Sorry, the comment form is closed at this time.