La Embajada de España en Tegucigalpa recibe a la Fundación Verón

El pasado lunes 3 de abril el Embajador de España en Tegucigalpa, D. Miguel Albero Suaréz, el Coordinador General de la Cooperación Española en Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), D. Miguel González Gullón y el Agregado Económico y Comercial, Dña. Ana Jiménez Martínez, se reunieron en la Embajada de España en Tegucigalpa con una representación de la Fundación Verón y de la Fundación NACAR para conocer el proyecto, misión y valores que La Escuela del Vidrio desarrolla en el distrito hondureño de El Progreso.

Embajador de España en HondurasLa sensibilidad humanística y curricular de los diplomáticos hacía presagiar que el encuentro resultaría positivo. El amor a la literatura del embajador, ha escrito novela, ensayo y poesía, (de hecho, ganó el pasado mes de diciembre el XXI Premio de Novela Vargas Llosa); la dedicación durante más de 15 años de D. Miguel González a proyectos de cooperación internacional, y la experiencia de Dña. Ana, siempre vinculada a la política comercial y a la financiación internacional, eran el mix perfecto para que tomaran conciencia del verdadero significado para la vida de los alumnos y de su entorno de la actividad de la Escuela. Nuestro objetivo era despertar su interés por conocer cómo se ayuda y se forma a jóvenes que no lo tienen nada fácil, y asegurar la sostenibilidad del proyecto también con el acceso a posibles ayudas desde la administración española, y estamos en el buen camino. El mes que viene el Embajador Español en Honduras y el Coordinador General de Cooperación, acompañados por la Embajadora de México, visitarán la Escuela del Vidrio. Es una noticia positivísima y ya han comenzado los preparativos para la ocasión. La Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio serán los encargados de recibirlos y mostrarles “in situ” todo el trabajo que allí se está desarrollando.

Será un auténtico placer seguir informándoos de cómo entre todos se pueden cambiar los destinos.