El pasado lunes 3 de abril el Embajador de España en Tegucigalpa, D. Miguel Albero Suaréz, el Coordinador General de la Cooperación Española en Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), D. Miguel González Gullón y el Agregado Económico y Comercial, Dña. Ana Jiménez Martínez, se reunieron en la Embajada de España en Tegucigalpa con una representación de la Fundación Verón y de la Fundación NACAR para conocer el proyecto, misión y valores que La Escuela del Vidrio desarrolla en el distrito hondureño de El Progreso.
La sensibilidad humanística y curricular de los diplomáticos hacía presagiar que el encuentro resultaría positivo. El amor a la literatura del embajador, ha escrito novela, ensayo y poesía, (de hecho, ganó el pasado mes de diciembre el XXI Premio de Novela Vargas Llosa); la dedicación durante más de 15 años de D. Miguel González a proyectos de cooperación internacional, y la experiencia de Dña. Ana, siempre vinculada a la política comercial y a la financiación internacional, eran el mix perfecto para que tomaran conciencia del verdadero significado para la vida de los alumnos y de su entorno de la actividad de la Escuela. Nuestro objetivo era despertar su interés por conocer cómo se ayuda y se forma a jóvenes que no lo tienen nada fácil, y asegurar la sostenibilidad del proyecto también con el acceso a posibles ayudas desde la administración española, y estamos en el buen camino. El mes que viene el Embajador Español en Honduras y el Coordinador General de Cooperación, acompañados por la Embajadora de México, visitarán la Escuela del Vidrio. Es una noticia positivísima y ya han comenzado los preparativos para la ocasión. La Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio serán los encargados de recibirlos y mostrarles “in situ” todo el trabajo que allí se está desarrollando.
Será un auténtico placer seguir informándoos de cómo entre todos se pueden cambiar los destinos.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.