Los alumnos de vidrio de Honduras comienzan su formación visitando Ecoglass

Los futuros maestros de la Escuela del Vidrio El Progeso de Honduras,  visitaran las principales empresas de vidrio de l’Olleria  dentro de las actividades para mejorar su formación técnica.

El lunes comenzaron sus actividades con una recepción en la sala de juntas del Ayuntamiento,  y posterior visita a la Casa Santonja,  lugar donde realizaran varias actividades: ponencias, catalogación de vidrio, clases teóricas entre otras.   Ya por la tarde, se trasladaron a la fábrica de vidrio Ecoglass,  empresa que el responsable de la formación técnica, el maestro Luis Bodas, consideró el punto de partida más idóneo, ya que para él fué en su día su “escuela”, donde se formó como vidriero.

Además de contemplar en vivo una jornada de producción, también hubo tiempo para contemplar un poco de la historia de la propia empresa,  parte de los 10.000 moldes existentes,  patentes internacionales y en definitiva impregnarse un poco de la cultura vidriera que transmite todo el personal de Ecoglass.   Tras esta primera toma de contacto,  hoy repetirán visita para centrarse todavía más en aspectos más especializados de la producción y moldeado de vidrio. El resto de la semana además de Ecoglass, esta previsto visitar otras empresas como Vitrocolor, Lograta y La Mediterránea. La jornada festiva del 12, la aprovecharan para la catalogación de piezas en el Convento Capuchinos.


http://www.portaldelolleria.es/2016/10/11/los-alumnos-de-vidrio-de-honduras-comienzan-su-formacion-visitando-ecoglass/#.V_30ffmLTZ4

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.