La Escuela en tiempo de Covid-19

🙂Hola a todos!!…Es diferente la modalidad de estudio que desde marzo estamos teniendo en nuestro país, hay muchas dificultades con el tema virtual, ya que nuestros jóvenes no cuentan en sus hogares con la tecnología necesaria, pero a pesar de eso,  nuestros estudiantes están demostrando que desean superarse. Cada joven ha hecho lo posible por no perder clases, algunos con celulares prestados, otros buscando internet con los vecinos, bueno son muchas las historias, lo importante es que cada uno de ellos demuestran el interés de conectarse y entrar a las clases desde casa.

También la escuela ha habilitado computadoras comunitarias en donde algunos estudiantes se reúnen para las clases y tareas, siempre tomando las medidas de bioseguridad y de la misma forma en la biblioteca de la escuela también están llegando cuatro estudiantes de la comunidad,  ya que ellos no han podido solucionar el inconveniente de internet en sus hogares. En algunas ocasiones también se ha dado reforzamiento presencial a estudiantes que se les dificultan algunas materias,  sobre todo matemáticas.

Otra gran labor que se está realizando, es la visita de casa en casa donde  aquellos estudiantes que por alguna u otra razón no están haciendo sus trabajos asignados o que no asisten a clases virtuales. La idea con estas visitas es fomentar y dar ánimos a aquellos  que se les está haciendo difícil esta nueva metodología, sobre todo con los de Primer Ingreso, siguen en la lucha y eso es muy importante para nosotros ya que nos demuestran el interés de estudiar.

Poco a poco se han resuelto muchos problemas técnicos y rescatado también algunos estudiantes que estaban desanimados. No tienen idea como escuchamos a nuestros jóvenes decir que extrañan la escuela, ellos desean regresar a su segundo hogar y poder seguir compartiendo con sus compañeros y maestros. Otro comentario que ellos y sus familias hacen muy  frecuente, es el agradecimiento por los alimentos que mes a mes reciben de parte de la Fundación Veron y la escuela, de no ser así muchas de estas familias estarían pasando esta situación aún más difícil de lo que ya es. Se han realizado reuniones con los padres de familia de algunas comunidades para estar más pendientes de este proceso.

Los estudiantes de último año han recibido dos charlas virtuales con el tema de Huertas Familiares, una impartida por un padre de familia y otra por un ex-alumno, el joven David Herrera que nos ha dejado sorprendidos de su madurez en este campo,  está aprovechando al máximo la oportunidad que le ha brindado la Fundación Veron,  para ser dentro de poco un  Ing. Agrónomo.

Sin dejar de mencionarles, nos sentimos muy agradecidos por  la colaboración que está brindando la voluntaria española y Psicóloga Carmen Prego, ella cada lunes desde su hogar está compartiendo charlas sobre la Cuarentena en Familia a nuestros jóvenes, son agrupados según sus edades. Sabemos que ese tiempo virtual, dejará muy buenos resultados en la vida de nuestros chicos que tanto queremos.

Saludos y a cuidarse todos.  😉