Inicio de curso 2018 en la Escuela del Vidrio

¡Comenzamos el año lectivo 2018 en la Escuela del Vidrio! Se concluyó con la matrícula de primer ingreso y re-ingreso, y luego se procedió a las debida entrevistas socio-económicas de los alumnos de primer ingreso 2018, las cuales nos permiten conocer mejor la situación de cada uno de los alumnos que entran en nuestra escuela por primera vez. Como saben, en nuestra escuela acogemos a jóvenes de escasos recursos y apoyamos a sus familias.

El 01 de febrero se comenzaron las clases; comenzamos con una bienvenida y una capacitación de inicio a los alumnos en general.

Recibimos 16 nuevos alumnos para el área de Estudios en Vidrio y 16 para los Estudios de Cocina y Turismo, haciendo un total de 32 alumnos que se integran a la Escuela del Vidrio. Todos ellos mostraron sentimientos de alegría, entusiasmo y con mucho interés de pertenecer a nuestra institución. Son jóvenes que pertenecen a familia de bajos recursos económicos de nuestra comunidad y alrededores, pero con muchas ganas de estudiar y aprender cosas nuevas en su vida.

También hemos recibido este año 2018 a los alumnos de re-ingreso, contamos con 16 alumnos de 1º de Cocina y Turismo, 11 en 2º y 13 en tercer año. Así mismo seguimos contando con los alumnos de reingreso de los Estudios Técnicos del Vidrio 16 de primero, 11 de segundo y 11 de tercero. Los que el año pasado cursaban tercer año de Vidrio, este año se inician en el Programa de Aprendizaje, un programa de especialización que les permite acercarse más al funcionamiento empresarial con capacitaciones en marketing, emprendimiento etc.

Por supuesto, se hizo la entrega de los útiles escolares a todo el alumnado que aprobaron la beca para estudiar en la escuela. Este año se continua con la beca de alimentación, todos los estudiantes están muy contentos de poder contar con todas esas becas que brinda nuestra escuela. Ya que en su totalidad son jóvenes de muy bajos recursos económicos.

Las clases de Técnico en Vidrio y Cocina y Turismo, así como las clases de los estudios reglados, se han desarrollado con mucha satisfacción. Además se han impartido cursos de Diseño Gráfico, charlas sobre técnicas de estudios, clases de dibujo artístico, inglés, dibujo técnico, clases de cocina en el área de gastronomía, prácticas de cocina básica, entre otras.