La Fundación Verón está haciendo las maletas

La Fundación Verón ha preparado un intenso programa de actividades para el mes que viene en Honduras. Allí estará Marta Ruiz, que gestiona Verón desde su creación, para dar un curso sobre Redes Sociales, entre otras cosas. Para que todos tengan acceso a una formación de vanguardia, conozcan cómo nos comunicamos hoy y sepan identificar cada red, cada elemento. El Marketing on-line es, además, fundamental para darse a conocer, pero no vale de cualquier manera, no, hay que saber hacerlo, hay que saber gestionarlo y hay que determinar qué mensaje se quiere transmitir, a quién, cómo, qué objetivos se quieren alcanzar. Por supuesto, no se puede empezar la casa por el tejado, así que, Marta les ayudará a identificar la terminología, para que nadie se sienta perdido y, también, la responsabilidad que conlleva ser público, porque muchas veces no se tiene consciencia de ello, así provocará una reflexión entre ellos. La inmediatez y la universalidad de lo que se publica ya sea entre amigos o empresarialmente, tiene sus consecuencias. Interesante, ¿verdad?

Redes sociales

Además, Marta estará presente en el Congreso “Educar en Contexto de Violencia” que tendrá lugar en Tegucigalpa los próximos 12 y 13 de julio, para buscar soluciones entre todos que reduzcan el alto índice de violencia que vive el país.

Pero eso no es todo, a su formación se unirá la de Julio y Germán, dos magos profesionales que ya conocen algunos de los alumnos de la escuela, y que con un método peculiar les ayudarán a ganar confianza en sí mismos, a presentarse, a sacar a la luz toda su potencialidad, que es mucha y, ya que estamos, a brindarles algún que otro rato sorprendente y divertido. Han organizado un Show de Magia Solidario, en el Teatro La Fragua de El Progreso, para el próximo 25 de julio, el horario será de 19:00 a 20:00 y los alumnos también participarán. Se lo van a pasar genial.

Magos Honduras

Al mismo tiempo que todo esto se desarrolla, se sentarán las bases para ganar competitividad en lo que a La Escuela del Vidrio en Honduras se refiere, tanto en la parte técnica de esta especialidad como en lo que se refiere a hostelería y turismo, trabajando, por ejemplo, en un nuevo diseño curricular que separe las dos competencias y que tiene como principal objetivo la empleabilidad casi inmediata de los alumnos de estas disciplinas. Mejor, si logramos que sean reclamados incluso antes de acabar sus estudios. Un futuro en el que puedan confiar, que les motive, es el mejor reto que se puede plantear y, darles las herramientas para ello, es nuestro objetivo. Durante el invierno hemos mejorado instalaciones, profesionalizándolas, hemos aumentado sus medios con nuevo menaje, pero lo más necesario, son ellos, su ilusión, sus ganas, y lo más importante, la posibilidad de reescribir su destino.

Escuela del Vidrio cocina

Hay mucho trabajo que hacer, hay mucho en juego, y muchos: alumnos, profesores, voluntarios, amigos, colaboradores… dando lo mejor de sí mismos para que se cumplan los objetivos.

De todo os mantendremos al corriente porque sabemos que cuánto más sepáis de ellos, más os enamoraréis de este proyecto.

Saludos casi DESDE HONDURAS!!