Escuela de Madres y Padres

 

La Escuela de Madres y Padres, nació, bajo el proyecto Escuela del Vidrio, para concienciar a las familias de la importancia de la educación en el futuro de sus hijos y de ellos mismos, así como para realizar charlas y formaciones que ayuden a las familias a mejorar su calidad de vida. 

 

Se realizan charlas se realizan sobre:

  • Igualdad
  • Convivencia en el hogar
  • Gestión de conflictos 
  • Planificación Familiar
  • Escolaridad
  • Derechos
  • Violencia

 

A su vez, se ofrecen talleres de desarrollo profesional (como por ejemplo, de maquillaje, barbería, panadería…) para los padres y madres con el objetivo de que puedan profesionalizarse y aumentar sus ingresos.

PRESUPUESTO

155€

BENEFICIARIOS DIRECTOS

84

Nº DE COLABORADORES

5

Presupuesto original en moneda local es de 4.041 lempiras

*Cambio euro-lempira a fecha 08/06/2022 = 26,18

Onda de Impacto

 

Nuestros beneficiarios indirectos son:

-Los hijos de las personas que acuden a la misma, gracias al apoyo que reciben.

-Sus comunidades, gracias al progreso y la apertura de mente que suponen.

-Entorno socioeconómico de la ciudad de El Progreso, gracias a la disminución de los niveles de pobreza, la mejora en la seguridad y la concienciación en valores familiares y de igualdad de género.

Contexto: ¿por qué este proyecto?

En Honduras la perspectiva vital es a corto plazo: a la supervivencia diaria; es por ello por lo que muchas veces se prioriza el trabajo, sea cual sea, a la educación, dada la inmediatez de ingresos requeridaCulturalmente, son los padres y madres los que inculcan esta preferencia a sus hijos, por la falta de acceso a la educación y al conocimiento de los beneficios a largo plazo que ésta supone. Pues la falta de recursos de las familias hondureñas es la causa más directa del trabajo infantil en Honduras, siendo una de las razones por las cuales muchas familias deciden no escolarizar a sus hijos o sacarlos de la escuela para que se pongan a trabajar.  

 

 La Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples 2021 da a conocer que el 12% de los hondureños mayores de 15 años no pueden leer o escribir. Además, según el INE a partir de los 36 años el analfabetismo aumenta, hasta alcanzar su máximo en personas de 60 años o más con un 34% de analfabetismo. 

 

Más allá de la perspectiva educativa, hay muchos temas con los que no se familiarizan los parientes debido a la brecha generacional y digital, pero resultan vitales para el desarrollo de una convivencia igualitaria.  De aquí nace la Escuela de Madres y Padres, un proyecto especializado en su formación para que puedan educarse y concienciarse de las necesidades educativas y sociales de sus hijos. Poco a poco, con los años, al ir implicando más a las familias con la educación de los jóvenes, hemos ido incluyendo talleres de desarrollo profesional, para que puedan generar ingresos para el hogar.

Si prefieres hacer una donación puntual, no olvides enviarnos un email a hola@fundacionveron.org con NOMBRE, APELLIDOS, DNI y Código Postal para hacerte el certificado de donación.

33505

HAZ UNA DONACIÓN PUNTUAL CON TRANSFERENCIA

ES48 0128 0012 8101 0007 0185
Instagram