Donación de Maquinaria al Centro Técnico Loyola de Honduras

Entre todos es más fácil #PorqueTodoCuenta

Si el principal objetivo de la Fundación Verón en Honduras es La Escuela del Vidrio, no nos podemos olvidar de su prima hermana El Centro Técnico de Loyola. Tiene también como fin la formación que permite la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos y pertenece a la Fundación Fe y Alegría en Honduras

Nuestra relación es estrecha y bidireccional. Ellos nos han ayudado con la Formación del profesorado y con los cursos SIET (Formación para el Trabajo de la Federación Internacional) y nosotros hemos acondicionado su taller de cocina, reparado su tejado o, cuando han estado allí nuestros voluntarios, también les han proporcionado charlas y seminarios. En definitiva, nos ayudamos mutuamente y colaboramos en todo lo que podemos para facilitar la entrada al mercado laboral de los jóvenes que lo tienen más difícil.

En esta ocasión queremos contaros que hemos enviado nueva maquinaria para actualizar parte de la que utilizan en sus talleres mecánicos, para los estudios de Mecánica Industrial. La maquinaria salió en un contenedor de 40 pies el pasado 18 de enero. Estaba prevista la llegada a Puerto Cortés, Honduras, e mediados de febrero, pero el contenedor ha sufrido retraso en su paso por México.

Esperamos que todo el cargamento llegue a primeros de marzo a Puerto Cortés, para finalizar su traslado hasta el Centro Técnico Loyola ubicado en El Progreso y, así, que pueda estar instalado y en funcionamiento a finales del mismo mes.

Les hemos enviado tornos y fresadoras y soldaduras, de las cuales algunas han sido donadas por una empresa de Griñón, Rastro Máquinas, a los que desde aquí queremos agradecerles su generosidad. Estamos deseando ver que la maquinaria llega para que más jóvenes obtengan esta formación especializada, ya que tiene muy buenas salidas laborales.

No podemos dejar de insistir en que toda ayuda, grande o pequeña, supone un antes y un después en la actividad de la Fundación, se convierte en tener o no tener, llegar a más o a menos, tener la herramientas para preparar mejor o no tenerlas, por eso os animamos a seguir siendo parte de la solución.