Deducciones Fiscales que nos ayudan a Colaborar

Las buenas noticias existen. El Real Decreto Ley 17/2020, publicado el pasado 6 de mayo en el BOE, regula un incremento de las deducciones fiscales por donación en el IRPF. ¿Qué quiere decir? Que con muy poco, se puede hacer muchísimo.

Hemos hecho los cálculos para que veas cómo tu cuota mensual, al final del año, se ve muy reducida, porque en la declaración de la Renta, si te sale a devolver, te retornarán el 80% de los primeros 150€ y el 35% del resto; y, si te sale a pagar, te descontarán esos mismos porcentajes correspondientes a tu donación del montante de tu pago.

El Impuesto de Sociedades no ha sufrido cambios, sigue regulándose por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, pero nos ha parecido útil recordarlo.

Así que fíjate, unas simples operaciones matemáticas y sabrás exactamente cuánto te devuelven de tus donaciones, más de la mitad o casi la mitad, de lo que aportas.

Donación Deducción en el IRPF Valor Final
150€ 80 % = 120 € 30 €
200 € 120 + 17,5 = 137,5 € 62,5 €
300 € 120 + 52,5 = 172,5 € 127,5 €
500 € 120 + 122,5 = 242,5 € 257,5 €

Y ¿porqué asociarse o donar a la Fundación Verón? Porque, cuando te haces socio de la Fundación Verón, estás ayudando a más de 100 jóvenes a que se formen para acceder a un trabajo de calidad, también a sus familias y a su comunidad. Les estás dando acceso a la educación. Además estás ayudando a que otros continúen sus estudios o emprendan, en definitiva, estás construyendo un mundo mejor. Estamos hablando de la Escuela del Vidrio en Honduras, que es el principal proyecto de Verón, pero no el único, hay mucho más.

Conoce la Escuela, mejor verlo a que te lo cuente:

Y eso era antes de que el Covid 19 obligara a cerrarla y a centrar los esfuerzos en el reparto de alimentos a las familias, por un lado, y en la docencia a distancia, nada fácil, por otro. Todo un reto añadido. Por ello cada aportación es importantísima.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros, te informaremos de lo que precises.

#separtedelasolución