David en el Curso de Producción de Cacao

IMG-20170329-WA0004La semana pasada hablamos con David. «Quiero contarles algo» nos dijo. Estaba muy alegre. De repente David nos cuenta que le habían otorgado media beca para realizar un Curso de Producción de Cacao en La Ceiba, Atlántida, Honduras.  ¡Qué alegría! Es un chico muy trabajador y se lo merece. Pero al preguntarle, David nos dijo que el problema, y por lo que él estaba preocupado, es porque no tiene para cubrir la otra mitad de la beca. Siendo así, y conociendo a David, en Fundación Verón nos pusimos en marcha para ayudarlo. En conjunto con el proyecto Escuela del Vidrio de Honduras, nos pusimos de nuevo a trabajar, y realizamos lo necesario para dar apoyo a David.

El lunes pasado 27 de marzo comenzó las clases. Bien temprano salió hacia La Ceiba, es un trayecto largo, y se comunicó con nosotros para darnos las gracias y avisarnos que ya estaba llegando al curso. Está realmente contento con la oportunidad: «ya ha comenzado el curso y lo estoy viviendo 100%». El curso dura una semana, así que David lo puede compaginar bien con la universidad y el desarrollo de su cooperativa. Además David tiene un cultivo de cacao, por lo que este curso le aportará mucho y puede aplicarlo en cuanto esté de vuelta.

«Cada día me sorprende más la vitalidad y la fuerza que tiene David; la pasión por la agricultura, por aprender y su capacidad de superación.» M.

Hoy David nos enviaba esta foto. El curso es bastante intenso y no ha hecho muchas, pero un compañero le hizo esta y nos encanta verlo. «Todo lo que estamos viendo y aprendiendo es una pasión» nos dice David.



Instagram