COMER PARA CRECER. BASADO EN HECHOS REALES

La campaña promovida por la Fundación Verón para garantizar que los alumnos de la Escuela del Vidrio de Honduras coman por lo menos una vez al día, ya está en marcha. Podéis ver sus avances en las RRSS y sería fantástico que nos ayudarais.

Os vamos a contar la historia de la institución:

La Escuela del Vidrio inauguró su actual sede en el 2015 con el fin de que sus alumnos, escogidos entre aquellos que carecían de recursos y, lo que es peor, de posibilidades de un futuro “normal”, volvieran a ser reconocidos por el sistema al tiempo que aprendían un oficio. Inicialmente, sólo se ofreció el grado en la especialidad de vidrio. Por supuesto, los estudios eran y son completamente becados incluyendo materiales, uniformidad y, como no podía ser de otra manera, la comida del medio día. La triste realidad fue comprobar que para la mayoría era la única de la que podrían disfrutar.

Deciros que la calidad del desarrollo curricular de las dos ramas de la Escuela del Vidrio es tal que sus alumnos son altamente valorados en su comunidad y, por primera vez, cuentan con las herramientas necesarias para afrontar el futuro. Esto es fantástico, pero cada año en la Escuela ven como los alumnos de primero tienen que acostumbrar a sus estómagos a recibir una ración de comida completa, no porque tenga una cantidad sobredimensionada, sino simplemente porque comer todos los días no era exactamente su realidad, y para la gran mayoría, sigue siendo su única opción de alimentación.

Para crecer física y mentalmente todos necesitamos comer, lo damos por hecho, pero a veces olvidamos que no todos tienen acceso y que la desnutrición es un gravísimo problema del que no nos podemos olvidar. Por ello te pedimos ayuda, cada aportación es un Sí a la vida de unos jóvenes con dificultades que lo dan todo en cuento vislumbran la más mínima oportunidad y que tienen un fabuloso potencial. Hagamos entre todos que su comida esté garantizada al menos hasta finalizar este curso y que la Escuela pueda llegar cada vez a más.

Pincha en el link y ayúdanos a alcanzar el objetivo

👉 https://www.migranodearena.org/reto/ayuda-con-becas-comedor

De parte de la Fundación Verón y de cada uno de ellos: GRACIAS DE CORAZÓN