AFAGRO, la cooperativa agrícola de David

David, nuestro joven emprendedor, ya tiene nombre y logotipo para su Cooperativa Agrícola: AFAGRO. Ahora su microempresa se encuentra en proceso de constitución.

Sí, con 20 años el joven David lleva su propia cooperativa y está avanzando por el buen camino. El voluntario Jorge Crespo, especialista den Desarrollo de Negocios, en su estancia en Honduras también ha tenido tiempo para apoyar el proyecto de David.
Además del mantenimiento de la finca ya establecida, en la que cuenta con los plantaciones: una de cacao y otra de yuca, ahora diversifica los ingresos de la cooperativa, creando viveros para la extensión de siembra de cacao, propia y ajena. Esta iniciativa le proporciona sostenibilidad hasta que los palos (árboles) de cacao den su fruto.
Igualmente, con David comienza a desarrollar el área comercial, realizando visitas a nuevos lugares para conseguir clientes y fomentar la propagación del cacao, agroquímicos y de semillas.
En referencia a sus estudios en Ingeniería Agrónoma, David nos cuenta: «Estoy dando lo mejor de mi. He terminado el segundo periodo aprobando las cuatro clases con un índice de 81.05 %  e iniciando el ultimo periodo del año con clases de la carrera, siempre con el propósito de avanzar aprender y sobre todo cumplir la meta.»
Como siempre, nos hace llegar sus palabras de agradecimiento. Y queremos unir a las personas que son socias y que colaboran con nuestra organización, para hacer posible una realidad distinta a jóvenes que de otra manera no tendrían ninguna oportunidad. Por ello, compartimos con vosotros estas palabras directamente de David:
«Hola, es gusto de mi parte dirigirme hacia ustedes, para saludarles y agradecerles por el maravilloso apoyo que he recibido de su parte. Cada día me siento feliz por lo que hago y aprendo en este transcurso de mi vida. Con la ayuda que recibí de su parte he iniciado el camino que siempre había soñado, viviendo experiencias maravillosas en el trabajo y con las amistades, las cuales me han llenado de muchos beneficios buenos como ser, madurar como persona; esto no había sido posible sin el apoyo de todos ustedes. Muchas gracias. «


Instagram