Actvidades que enriquecen

Iniciamos este 2018 con mucha energía y deseos de continuar con esta bonita historia. Nuestra escuela tiene 32 nuevos integrantes y ya están dando muchas muestras de querer ser triunfadores.

Inauguramos las clases con todos nuestros estudiantes, padres de familia y nuestro equipo de trabajo con una reunión muy activa donde todos empezamos a conocernos, y finalizamos con la entrega de útiles y material escolar de nuestros estudiantes.

Celebramos de una manera especial el 14 de febrero, compartiendo galletas elaboradas por los estudiantes de Cocina y Turismo. El personal docente tuvo un intercambio de regalos, que aquí le decimos «cuchumbo». También el equipo de trabajo recibió su primera capacitación de formación docente con el tema “Enseñanza por proyectos” Impartida por el Lic. Oscar Izcoa.

Junto con la directora de nuestro centro educativo y este departamento se realizaron reuniones con dos fundaciones para planificar las fechas del Programa SIET, que Fe y Alegría colabora con nosotros, y también con la  ayuda de OYE planificamos una serie de talleres para fomentar el liderazgo con un grupo de nuestros estudiantes. Está conformado un grupo de 12 líderes los cuales reciben talleres todos los martes de este mes, y también en marzo y parte de abril. El objetivo es luego formar grupos juveniles, dentro y fuera de la comunidad. Por su parte, los jóvenes de último año están recibiendo cursos de inglés e informática los sábados por la mañana, gracias a la colaboración de las profesoras Milgian García y Alejandra Dubon; mil gracias a ellas por ser parte de esta historia.

Con las charlas de grupo, se tuvo el primer tema destinado a los jóvenes de 7mo grado con el tema “Técnicas de Estudio” impartidas por el Lic. Jose Luis Henríquez, donde se hicieron varios ejercicios para poder aplicar estos conocimientos en su diario vivir como estudiantes.

Al final del mes se convocó a los Padres de Familia al primer encuentro del programa Escuela para Madres y Padres el cual estarán recibiendo durante todo el año. La asistencia fue casi el 100% y tuvimos la gran colaboración del Lic. David Antonio Padilla, quien impartió el conversatorio con todo el grupo de asistentes. El tema del que se hablo fue “Inteligencia Emocional y Autocontrol”Fue una tarde entretenida ya que mientras los padres estaban en lo suyo, el equipo docente también tuvo su primera reunión para tener una idea de cómo van los avances en el proceso educativo, el cual va por buen camino según los testimonios de cada docente.

José Luis Henríquez

Departamento de Orientación