Beca Greysi Calix (Derecho en UENM)

por Elena Garcia

• 432,00

Objetivo de financiación
  • 0,00

Fondos recaudados

Días para llegar
  • Objetivo y fecha

Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
La cantidad mínima es € La cantidad máxima es € Pon un número valido

Elena Garcia

14 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

108€/mes = Podrás ayudar a Greysi con sus estudios universitarios

«Ayuda a Greysi a continuar en la universidad»

La causa

9 de cada 10 jóvenes no pueden ir a la universidad en Honduras.

El aumento de la desigualdad en Honduras provocada por la violencia, las migraciones, las maras etc ha empobrecido mucho al país:

• Muchos jóvenes no tienen acceso a la educación secundaria y esto es aprovechado por muchas empresas para ofertar trabajo en malas condiciones.
  • La población activa del país: 46% sufre un alto desempleo y ocupación precaria.
  • En Honduras, 9 de cada 10 jóvenes no tiene acceso a la universidad.

Esto unido a la pobreza hace que las familias decidan que los jóvenes han de ponerse a trabajar lo antes posible.

La Solución

Desde Fundación Verón, junto a nuestra contraparte local, la ONGD AAEV, trabajamos en contacto con universidades para lograr convenios de becas completas y medias becas para jóvenes con perfil de pobreza pero que tienen un gran rendimiento y que sabemos que van a aprovechar bien la ayuda.

Gracias a eso , la UENM ofreció media beca para Greysi y nosotros le ayudamos con la otra media beca universitaria y el transporte. Así Greysi Cálix puede hoy cursar sus estudios en Derecho.

Greysi es una persona perseverante y esforzada. Su perfil socioeconómico ha evolucionado desde 2015. Cuando empezó con nosotros en la Escuela del Vidrio, en casa de Greysi entraban entre 7.000 a 8,000 lempiras, que equivale a entre 240€ y 280€, de lo cual se pagaban ciertos servicios y alimentación de casa, por lo que no daba en lo absoluto para darles otros derechos, como sus estudios. Desde que Greysi trabaja como secretaria en la Escuela del Vidrio puede ayudar a nivel económico en casa.

Hoy día sus resultados académicos en la universidad superan el 90% en todas las asignaturas.

Inició su carrera en 2020 y estimamos que con vuestra ayuda terminará los estudios en 2024.

¿Ayudas a Greysi a seguir con sus estudios?

Con 108€ al mes ayudas a que Greysi continúe con su formación universitaria en Derecho.

Hazte socio

El apoyo individual de personas como tú nos permite

¡Con muy poco podemos! ¡Hacer mucho!

3€/mes

Material escolar
básico

Pero,

¿y si hacemos más que eso?

>>>

8€/mes

Formación secundaria reglada

13€/año

Seguro
médico

3€/mes

Material escolar
básico

8€/mes

Formación secundaria reglada

13€/año

Seguro
médico

Es nuestra forma de agradecerte, y también de acercarte a lo que hacemos,

de la manera más transparente y con todo el cariño,

como siempre.

VENTAJAS FISCALES

Los primeros 150 € que aportes desgravarán al 80%.

Por ejemplo, si donas 5€, tu gasto real habrá sido de 1€.

A partir de esa cifra, al 35%. Si llevas más de 3 años donando a Fundación Verón la desgravación sube a un 40%.