Cervezas Yria: Creatividad para la Solidaridad

Yria es una micro cervecera familiar, cuya historia se inicia en el 2010, cuando Ani y Ernesto decidieron cambiar hobby por profesión, porque la pasión por fabricar cerveza artesanal ya existía. Una apuesta en la que hemos ganado todos.  

Su filosofía es inquieta, curiosa, con gusto por la experimentación y abierta a la colaboración, pero, además, en su ADN llevan la solidaridad hacia los que no han tenido oportunidad de pelear por sus sueños. Por eso han ayudado a la Fundación Verón y han estado presentes en cada edición del Cerdo Solidario (nuestro evento más divertido y familiar) donando el total de las ventas que recaudaban durante el mismo.

Yria en un evento de Fundación Verón Yria en el cerdo solidario

El próximo 9 de febrero cumplirán 9 años en el mercado, y para celebrarlo van a lanzar una nueva cerveza cuyos beneficios serán destinados a la Escuela del Vidrio Hondureña. Es una cerveza negra infusionada con café, ya sabéis de dónde, que se llamará La Catracha. ¿Conocéis la historia de este término? Catracho es el “gentilicio” coloquial de las personas nacidas en Honduras, que les fue dado en honor al General Florencio Xatruch, quien luchó a mediados del siglo XIX contra los Filibusteros cuando invadieron Nicaragua. Sus tropas eran conocidas como los “Xatruches”, pero era imposible su pronunciación correcta por los agradecidos nicaragüenses, y poco a poco derivó en los “Catruches” y de ahí, Catrachos.

Ya tenemos el nombre, ahora falta el diseño de la etiqueta con el que saldrá al mercado. De ello se han encargado los chicos de la escuela, ellos han creado tres modelos que ahora se someten a votación. Un concurso entre los socios de la Fundación dará el toque final a esta bonita iniciativa. ¿Queréis participar? Las tres propuestas son preciosas, no sólo por bellas, sino por todo el cariño y cuidado con el que están hechas. El plazo de la votación vence el próximo 17 de enero a las 00:00 h. y el procedimiento es tan sencillo como escribir un email a la dirección info@fundacionveron.org diciendo si os gusta más la propuesta 1, la 2 o la 3. Observarlas bien, porque en ellas está contenido el valor de los ingredientes, de la amistad, del colorido… Cada una da protagonismo a una idea distinta, si en la primera es la cerveza color oro la que nos llama primero la atención, elegante y armónica en la sobriedad al mostrar los ingredientes; en la segunda es la planta del café la que rodea un brindis colorido, barroco, espumoso, explosivo y, en la tercera se juega con los granos de café como epicentro del mensaje, para llamar la atención no sólo sobre el gusto que aportará sino como orgullo de procedencia, aunque, por supuesto, sin olvidarse de jugar con la tipografía de Yria y su dedicación, es casi un agradecimiento.

Mirarlas con atención y empezad el año no con un juego, sino con una aportación que hará que ellos también puedan llegar a ser, lo que quieran ser. Cotillea nuestras formas de colaborar, nos adaptamos a todo, porque somos muy conscientes de que cada grano de arena es fundamental. Gracias a todos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.