Voluntariado educativo

El programa 2021 se desarrollará gracias a la colaboración voluntaria de profesionales de vidrio, cocina o turismo que disponen de formación suficiente y tiempo para poder aportar a los estudiantes de la Escuela del Vidrio y otras escuelas profesionales amigas. A causa de la pandemia, tendremos que valorar si es completamente seguro viajar a terreno este año cuando se acerquen las fechas previstas.

Este tipo de voluntariado, son colaboraciones que se realizan de forma puntual y adicional a la reglada educación habitual en la escuela, especialmente en verano. El programa de cada año se diseña en función de las necesidades educativas que se identifican en terreno y que no se pueden lograr a nivel local, por lo que está abierto a profesionales de todo tipo que buscamos y quieren ayudar.

Para participar como voluntari@ en Honduras, ponte en contacto con nosotros en hola@fundacionveron.org

PRESUPUESTO 2021

BENEFICIARIOS DIRECTOS

HORAS COLABORADAS

Nº DE VOLUNTARIOS

Onda de Impacto

– Los voluntarios, también son enormemente beneficiados por la experiencia personal y laboral. Pudiendo ver cómo sus sectores son verdaderos motores de cambio en las comunidades.

– En muchas ocasiones los voluntarios realizan actividades en Ciudad de El progreso y sus comunidades y también asisten a programas de televisión y radio locales, que se proyectan en todo el país. Esto da visibilidad a los proyectos, les otorga notoriedad y reputación, haciendo obvia la necesidad de inversión en educación e inserción laboral en Honduras

Entorno socioeconómico, por tener a jóvenes preparados y responsables que mejoran la calidad de servicio de empresas o bien crean sus propios negocios.

Contexto: ¿por qué este proyecto?

Para una formación de calidad, es necesaria una  plantilla de docentes formados y especializados en los ámbitos a impartir. Dada la baja tasa educativa y laboral del país, junto con la falta de tiempo para realizar actividades adicionales al trabajo como tal, a veces resulta complicado encontrar a personas, no sólo correctamente preparadas para impartir las clases, si no que a su vez estén dispuestas a dejar o compaginar su trabajo con la impartición de clases para alumnos de la Escuela de Vidrio. Es por ello por lo que Fundación Verón organiza voluntariados educativos en terreno de profesionales que quieran  ayudar a los estudiantes en su formación profesional.

Si prefieres hacer una donación puntual, no olvides enviarnos un email a hola@fundacionveron.org con NOMBRE, APELLIDOS, DNI y Código Postal para hacerte el certificado de donación.

HAZ UNA DONACIÓN PUNTUAL CON TRANSFERENCIA