Fomentando Valores en Pro del Medio Ambiente

En este mes de mayo se realizaron diferentes actividades en Honduras fomentando la protección del medio ambiente, el desarrollo artístico, y se formó a los niños y jóvenes sobre el tema de la explotación infantil con el objetivo de lograr que los niños conozcan cuáles son sus derechos relacionados a la educación. Se realizaron actividades en los centros educativos celebrando el día del Árbol nacional y al mismo tiempo incentivando a los niños y jóvenes la importancia de nuestra flora.

Los centros educativos fomentaron la protección del medio ambiente a través de la reforestación, sembrando árboles en las orillas de los ríos, mismo que darán seguimiento al crecimiento de los árboles sembrados.

En el marco del día nacional del árbol las autoridades de la Secretaría de Educación, estudiantes, maestros, y representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF), conmemoraron el día nacional del árbol con campañas de reforestación, al mismo tiempo que anunciaron que con el apoyo de los estudiantes de último año en los centros educativos se reforestarán más de 30 mil
hectáreas de bosques en el país. La directora del departamento de Educación y Comunicación Ambiental de la Secretaría de Educación (DECOAS), Arely Argueta, señaló que como parte de un compromiso de la nación los 2.2 millones de estudiantes en 23 mil centros educativos en el país están listos para iniciar con el proceso de la recuperación de los recursos naturales. Tenemos que fortalecer nuestro planeta con el apoyo de nuestros estudiantes y docentes y con la capacitación de las autoridades de la Secretaría de Educación se va a iniciar este proceso después de que el instituto de Conservación Forestal (ICF), asigne las hectáreas que le toca reforestar a los estudiantes y maestros del sistema educativo.

Por su parte el director del Instituto de Conservación Forestal Arnaldo Bueso, manifestó que lo importante es que las autoridades educativas están anuentes a apoyar la reforestación de más de 30 mil hectáreas de bosques en un periodo de cinco años.

Este año se ha tratado de incorporar nuevos hábitos en los estudiantes para el cuidado del medio ambiente sobre todo en estos momentos que resentimos la ausencia de los árboles que se han cortado, ya que estamos sufriendo la escasez del agua, altas temperaturas y sobre todo la ausencia de los árboles que nos dan oxígeno, con esta campaña que se realizaron en escuelas e Institutos se espera lograr una mayor conciencia en pro del medio ambiente.



Instagram