Esta semana en Escuela del Vidrio

Este año 2017 contamos con 32 nuevos alumnos de diferentes comunidades que se encuentra en nuestro alrededor. A cada uno de los alumnos se le realizó un estudio socio-económico previo a la entrada a la escuela. Dicho estudio fue llevado a cabo por  cuatro miembro del equipo administrativo de la Escuela del Vidrio (José Luis Henríquez, Elisa Martínez, Flor Santos y Sara Chavez). Gracias a ello podemos valorar las necesidades de los estudiantes nuevos, dar seguimiento a la situación de los actuales, valorar las becas y conocer el ambiente familiar de primera mano.

El día 01 de febrero  se llevó a cabo la inauguración de clases del año 2017, se hicieron presente todos los alumnos de primer ingreso acompañados con sus padre y los demás alumnos de re-ingreso, seguidamente los alumnos fueron dirigidos a los respectivos salón de clases, todos los alumnos se mostraron con mucha emoción,  expectativa e interés en recibir sus clases.

También este año en la Escuela del Vidrio se implementó la beca de alimentación. Cada alumno se muestra muy satisfecho y agradecido con el proyecto de la Escuela del Vidrio, ya que han manifestado en repetidas ocasiones que es una gran ayuda y bendición el poder gozar de dicha ayuda, tanto por las becas de materiales de estudio como por la beca de alimentación, que desde esta semana comenzaron a recibir. Debido a esta iniciativa los alumnos han mostrado notablemente más dedicación y concentración en cada una de sus clases.

Esta semana tuvimos la visita de Leander Platteau para apoyar con la experiencia profesional en el área de la comercialización del vidrio y enseñar a los alumnos posibles diseños nuevos con la experiencia mundial.

Nos han encantado las parlabras que nos ha dedicado en Facebook a nosotros, a nuestros jóvenes y a la Fuyndación Verón que nos apoya:

“Qué formación mas bonita y que futuro están ofreciendo. Me soprendió la profesionalidad de la escuela, la disciplina y el gran interés de los estudiantes y la buena educación que les están dando. ¡Ojalá todas la instituciones fueran así, es un gran ejemplo !
Felicitaciones a la fundación, a los profesores y a los alumnos, están haciendo un gran labor.”



Instagram