#ProyectoCocina en Honduras

Un nuevo espacio para los jóvenes alumnos de los Estudios Técnicos de Cocina y Turismo de la Escuela del Vidrio de Honduras.

Gracias al apoyo de un gran amigo arquitecto y miembro de Fundación Verón y a la Fundación NACAR, estamos trabajando junto con la Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio en la construcción de un nuevo espacio profesional para las clases técnicas de cocina y hostelería. La escuela no contaba con los medios para poder dar clases de este tipo a grupos y se hacía algo difícil. Este área de estudios tendrá amplias salidas profesionales para los jóvenes a nivel nacional e internacional. Además trabajamos para crear alianzas con hoteles, restaurantes y áreas turísticas para que cuenten los jóvenes a la hora de contratar.

El diseño de la cocina nueva cuenta con un área de lavado bien acondicionada, zona de legumbres, área de cocina en frío, de cocina caliente, cámara de frío, electrodomésticos amplios, zona de cafetería, barra y economato. Las instalaciones están muy bien pensadas, los extractores en Honduras son fundamentales por el calor que se puede acumular, así como la salida de humos. Un acondicionamiento excelente. Tenemos ya ganas de verla terminada, pero aún quedan unos días. Además, teniendo en cuenta que en esta escuela se estudia también la especialidad de vidrio, Proyecto Cocina plantea el uso del vidrio en la construcción, de una forma funcional y que le dará un toque único a las instalaciones.

IMG-20170109-WA0003  IMG-20170118-WA0046  IMG-20170120-WA0006