Patronos y Voluntarios – Fundación Verón en terreno

La responsabilidad, el cariño, la coordinación y la preparación previa de y con todo un equipo, la voluntad, la generosidad, el esfuerzo y también, como no, la satisfacción y el integrarse en una familia muy especial, hace que el voluntario dé siempre hasta el 200% de sí mismo cuando está trabajando sobre el terreno.

Así ha ocurrido en el último viaje que han hecho cuatro fantásticos profesionales, patronos de la Fundación Verón, pero sobre todo VOLUNTARIOS que han impartido seminarios especializados para los alumnos o han trabajado en el refuerzo de todas las áreas, sin dejar
una sola fuera, para garantizar el éxito de cada una de las personas con vinculación a la Escuela del Vidrio y Hostelería de Honduras, porque allí nadie es un número. Creo que no hay reto mayor.

Os voy a dejar sólo un ejemplo de la actividad de cada uno, porque cuando se leen los párrafos anteriores parece más un discurso idílico lleno de buena voluntad que una realidad tangible, y en este artículo todo es más aún de lo que parece.

Heli en Honduras 2019HELÍ (arquitecto) impartió para los alumnos de la especialización en cristal en La Escuela un seminario sobre el uso del color. La armonía, la luz, la intensidad, las trasparencias, los Helí y Paco: diseño, color, digitalización Alfredo y Rafa: Gestión, administración, dirección matices, su definición: espacio y color. Normalmente no nos damos cuenta de todo lo que llegan a comunicar, simplemente los absorbemos en el contexto en que se dan, sin analizar, pero tienen verdadero poder y pueden hacer cambiar la personalidad de un objeto según se apliquen. Una formación específica en esta materia impartida por un increíble profesional es algo insólito y un verdadero valor añadido a la formación técnica de los alumnos.

Paco en Honduras 2019PACO (Diseño gráfico) Hoy no sólo es necesario conjugar el talento creativo con el conocimiento técnico a la hora de diseñar, tienes que saber cómo digitalizar tus proyectos para presentárselos a tus clientes. Poder trabajar cada encargo, sea el que sea, haciendo uso de programas especializados, es sin duda ganar valor. Además, la presentación de un encargo requiere de una comunicación especial en la forma de maquetar o en su contenido. Enviar un archivo con el proceso, si se requiere, o con el resultado final que se espera de una manera virtual, inmediata, es ganar en agilidad, en satisfacción del cliente y, por tanto, en resultados. Paco es gurú de la materia, además conoce las necesidades de los alumnos respecto al mercado en el que se van a incorporar y respecto a ellos mismos, es un seminario personalizado, nada mejor.

Rafa y Alfredo en Honduras 2019ALFREDO Y RAFA (La GESTIÓN con mayúsculas) Ellos tienen esa rara mezcla de una mente analítica pero totalmente abierta que les hace tener una visión completa de lo que requiere llegar a un objetivo. Conocedores de la realidad hondureña y de las dificultades de acceso al
mercado laboral, su proactividad a la hora de buscar alianzas y su apoyo al emprendimiento, son dos de las actividades más públicas que han realizado en este viaje. Digo bien: las más públicas, porque todo lo que se refiere a administración, contabilidad, estrategia, recursos, planificación… nunca tienen la notoriedad que debieran.

La peluquería de Elías, el soporte al proyecto Food Truck de Gustavo, al que además los alumnos de hostelería le prepararán los platos que se puedan precocinar, son una muestra cómo se puede avanzar.