El joven Carlos Odair ha pasado su Curso de Marino con éxito y ha obtenido la certificación. Próximamente ha de realizar otros cursos para poder llegar al sueño que tiene de embarcarse para trabajar en un crucero. Nos envía una imagen de su certificación y está muy contento de haber subido este escalón. Poco a poco se acerca a su meta.

certificado curso de marino. carlos Odair. 30octubre2016Carlos Odair es un joven exalumno del proyecto Escuela del Vidrio de Honduras. Él realizó los Estudios Técnicos del Vidrio y está certificado por la Fundación Centro Nacional del Vidrio de Segovia. La FCNV es una organización que colabora con Escuela del Vidrio como asesoría tecnifica para realizar la malla curricular y la supervisor de los cursos y talleres de dicha escuela hondureña. Por su parte, Fundación Verón ha apoyado a Odair con una beca para que logre su objetivo. Es un joven trabajador, responsable y muy inteligente, pero que cuenta con escasos recursos para avanzar a nivel de educación y, por tanto, de empleo. Odair ya es papá y necesita una estabilidad económica para mantener a su familia.

Ya ha pasado por un curso de Gastronomía, otro de Inglés y ahora el de Marino. Gracias a la dirección de la Escuela del Vidrio, es posible realizar el seguimiento de los avances de Odair y darle el apoyo cercano que ambienta precisa. Ahora le quedan los cursos de Sensibilización, Control de Multitudes, Certificación de Buques RO-RO, Manejo de Embarcación y Gestión de Emergencias. Una vez pueda completar los cursos necesarios, el joven pasará a entrevista y habrá de hacer su pasaporte para poder viajar a nivel internacional.

Desde Fundación Verón animamos a Odair con su esfuerzo y os animamos a vosotros a colaborar para que estas acciones sean posibles y multiplicadas.


formacion1Ayuda a mejorar la calidad de vida de jóvenes de pocas oportunidades y escasos recursos, a través de la educación y la integración social y laboral.

Hazte Socio de Fundación Verón o bien puedes hacer una donación puntual en Haz tu Donación. ¡Gracias por formar parte de nuestra labor!