Octubre en la Escuela del Vidrio!

Llegamos al último mes de clases, poco a poco fue pasando el tiempo y ya nuestros jóvenes están casi  terminando con buenos resultados este año tan atípico, pero de igual manera nos ha dejado muchas pero muchas enseñanzas. Quien diría que a estas alturas todos nuestros estudiantes dominen muy bien lo que en un principio fue un gran reto, las clases virtuales y el dominio de todas las plataformas que utilizamos este año. Se mantuvieron al pie de la batalla y a pesar de tener algunas limitantes  de conexión y dispositivos  han demostrado una vez más que son unos guerreros. El interés de estos jóvenes y el gran compromiso de los maestros nos deja en este año una gran motivación y admiración a cada uno de ellos sin olvidar también la parte dura que también tuvieron los padres de familia y los sacrificios que muchos de ellos hicieron este año. La parte digna de admirar también fue que en momentos de crisis mundial, ustedes no dejaron de la mano a toda esta gran familia de la Escuela del Vidrio. El agradecimiento es infinito.

Aparte de los exámenes que se realizaron en esta última semana de Octubre, nuestros estudiantes y maestros tuvieron algunas actividades muy beneficiosas para este proceso de enseñanza y aprendizaje.

Una de ellas fue la capacitación que tuvieron todos los jóvenes del área técnica en vidrio, de manera virtual estuvieron con la maestra Concha Juárez. Fue una mañana muy amena, de mucho aprendizaje y también nostálgica ya que Concha sigue teniendo un lugar muy especial en el corazón de muchos jóvenes y también en el de nosotros que vimos la entrega de esta gran mujer.

Carmen Prego, en  este mes está brindando a un grupo de jóvenes encuentros virtuales con estudiantes que han solicitado un espacio para ellos. Confiamos mucho que estos espacios sean de gran ayuda en la vida de estos bellos seres humanos que de una u otra manera necesitan ayuda para comprender o mejorar algunas situaciones que están viviendo.

Algunos maestros también fueron parte de charlas y talleres virtuales  a lo largo de este mes. Recibieron temas como “Primeros auxilios y actitudes ante situaciones de crisis”, “Aprendizajes esenciales en tiempos de COVID-19”.

Los estudiantes de bachillerato ya realizaron su examen del himno nacional y terminaron el proyecto de huertos .Felizmente ya nuestros estudiantes producen algunas hortalizas en sus casas.

El próximo mes cerramos con las graduaciones, estar atentos de la primera graduación virtual en la historia de nuestra escuela. Feliz día a todos.



Instagram