Novedades Positivas en Honduras

Honduras es un país hermoso donde hay más de 8 millones de habitantes, de los cuales cada uno hace cosas diferentes. Hay muchos que sobresalen por hacer cosas que ayudan al crecimiento de otras personas. En esta ocasión queremos contarles cómo muchos hondureños hacen la diferencia.

El Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología e Innovación celebró en 2016 el DRONE CHALLENGE, un Concurso de Drones y Robots, patrocinado por el gobierno de la república, con el objetivo de incentivar jóvenes a poder identificar los componentes, los procesos, los sistemas, los mecanismos, que mueven estas máquinas y que podamos nosotros reproducirlo. En este concurso participaron muchos jóvenes de diferentes centros educativos, universidades y personas con el deseo de mostrar sus capacidades de usar la tecnología.

Honduras también se sumó a La Hora del Planeta, específicamente la ciudad de El Progreso, Yoro; evento en el cual participaron tanto jóvenes como adultos. Esto es con el objetivo de educar a las personas a cuidar los recursos que tenemos y el medio ambiente. Con esto la población durante una hora apagó la energía eléctrica.

En la ciudad de Tegucigalpa se realizó una campaña contra el zancudo, mosquito que destruye la salud de los hondureños. Asimismo se unieron todos en favor de la vacunación. También se aprovechó la ocasión para realizar diferentes actividades en pro de la educación y salud de todos nuestros municipios de Honduras.

Ya este año 2017 comenzó el Programa de Alfabetización. Este es un programa que se utiliza para enseñar a otros a leer y escribir. Este programa lo realizan todos los jóvenes que están cursando bachillerato y noveno, y ayuda mucho a que cada joven se dé cuenta de que debe tener calidad humana para atender a otros.

Otro logro que tenemos como país es que a partir de este jueves tendremos una mejor conexión de vuelos entre España y Honduras con vuelos directos de Air Europa, lo que a nuestro proyecto facilita la cooperación España-Honduras.

Algunos datos positivos que están impactando en Honduras actualmente son:

  • Han bajado los índices de delincuencia y crímenes en todo el país, ya que han creado nuevas cárceles de alta seguridad lo cual ha venido a bajar los índices de criminalidad. Las instituciones educativas tienen mucho que ver también en la prevención de la delincuencia.
  • Muchos jóvenes estudiantes demostraron sus talentos en diferentes concursos de dibujo y pintura.
  • El Teatro La Fragua, ubicado en la ciudad de El Progreso, presentó en Semana Santa diferentes obras culturales relacionadas a la tradiciones religiosas de nuestro país, al mismo tiempo hay muchos hondureños que tomaron su tiempo para recordar esas tradiciones.
  • La Cámara de Comercio y pequeños microempresarios cada fin de semana presentan producto artesanal.

La Educación ayuda a que nuestro país se vea afectado positivamente; apoya al desarrollo colectivo en muchos ámbitos, mejorando el acceso y la motivación hacia el arte y la cultura, haciendo de nuestra ciudad un lugar más seguro, generando tolerancia religiosa y personal, etc.

Gracias a todos los que apoyan el desarrollo educativo en nuestro país.



Instagram