Marzo en la Escuela del Vidrio

Como factor fundamental para impulsar el desarrollo de Honduras, en la Escuela del Vidrio continuamos apoyando cien por ciento la Educación. En este mes de marzo seguimos brindando con mucha dedicación y esmero las clases correspondiente a cada curso, tanto en los talleres de los estudios técnicos en Vidrio como de Cocina y Turismo; además de los estudios reglados, como lo es séptimo, octavo, noveno y décimo. Los alumnos por su parte han tenido buen desempeño en sus diferentes clases. En las clases de técnico en vidrio han estado elaborando hermosas prácticas en el taller de procesos en frío y procesos en caliente. En el taller de procesos en fríos se desarrollaron lo que son las prácticas de tallado y grabado. En taller de procesos en caliente se lleva a cabo las prácticas de cuentas de vidrio, con diversidad de colores y atractivos diseño, así como llamativas prácticas de vidrio con técnica de termo-formado y termo-fundido.

Los alumnos de II técnico en Cocina y Turismo desarrollaron este mes deliciosas prácticas en la clase de panadería y repostería; ellos son guiados por la chef instructor María de los Ángeles Rodríguez.

En sus clases teóricas, han estado desarrollando diferentes ejercicios de matemáticas, así como interesantes temas en las clases de dibujo técnico, dibujo artístico, informática, biología, español e inglés, entre otras, donde en esta última clase se incorporó como voluntaria a impartir dicha clase la profesora Reyme Williams, lo cual nos es muy grato poder contar con su apoyo para la buena enseñanza/aprendizaje de este idioma a todos los alumnos de la Escuela del Vidrio. Reyme es una voluntaria estadounidense que pasará con nosotros 6 meses.

Por otra parte, el 19 de marzo se celebra en Honduras el Día del Padre. Los alumnos de la clase de dibujo técnico realizaron manualidades (bolsa personalizada), donde cada uno de ellos, con mucha dedicación y entusiasmo, elaboraron con sus propias manos una muy bonita bolsa multiuso con un bonito diseño, la cual fue entregado a sus respectivos Padres.

Se continúa gozando de la beca de alimentación que la Escuela del Vidrio proporciona a los alumnos. Este mes se ha disfrutado de un variado y rico menú. Los alumnos han demostrado su alto grado de agradecimiento y satisfacción, teniendo como resultado un mejor desempeño y concentración en sus diferentes clases. Los alumnos también pueden disfrutar de divertidos juegos de entretenimiento en su respectivo horario de recreo, para los cuales la escuela les brinda los materiales necesarios como ser; balón de fútbol, ajedrez, etc.



Instagram