Los magos de Magia Majara en Honduras

La magia como vehículo para la comunicación, la confianza y la autoestima

Siempre se ha dicho que las artes escénicas son en sí mismas una herramienta de comunicación humana. Ya sea con el cuerpo, el gesto, la voz, el ruido o el silencio,… todo comunica.

Magia Majara  y Fundación Verón nos unimos así para desarrollar cursos que desarrollen en los jóvenes las habilidades que les sirvan tanto a nivel personal como en su vida laboral futura.

¿Qué queremos lograr para los jóvenes a nivel personal? Pues “mejorar su autoestima, aumentar la seguridad en sí mismos, tener más autoconfianza…” podemos llamarlo como queramos pero nos referimos a la forma que tenemos de relacionarnos con nosotros mismos, la cual da lugar a un sentimiento positivo hacia nuestra propia persona y que nos da fuerzas para atrevernos a hacer cosas en la vida. En eso consiste la seguridad en uno mismo, en ser capaces de atrevernos con la certeza de que, pase lo que pase, seguiremos estando ahí para nosotros, que no nos fallaremos, que seguiremos apoyándonos por encima de todo.

Hemos de decir que el contexto en el que uno crece es fundamental para construir nuestra capacidad de atrevernos. En resumen: “para atrevernos a apostar, nos es más fácil cuando tenemos más monedas”. Las monedas de la seguridad, autoestima y la autoconfianza proceden de nosotros mismos pero también del exterior; sería algo así como nuestros ingresos de seguridad en uno mismo. Es un entorno difícil en el que crecen los jóvenes de la Escuela del Vidrio de Honduras. La peligrosidad y los escasos recursos crean una sensación de supervivencia diaria. Estamos muy contentos porque cada vez sus familias se involucran más y los van apoyando en su educación, lo cual les da “ingresos” para atreverse con los estudios y con su futuro laboral.

Es por ello que en Fundación Verón pensamos en la Magia como vehículo para crear un curso de Relaciones Públicas, que además les dé algunas monedas-para-atreverse-a-todo a nuestros jóvenes. Nuestro objetivo: que sean capaces de captar a sus clientes, de conocerlos desde la empatía, de comunicarse con ellos y mantenerlos con nosotros.

Ya estamos trabajando para crear un curso muy especial y divertido de Relaciones Públicas y Magia en agosto de este año. Germán y Julio, de Magia Majara, y Marta, de Fundación Verón, irán de voluntarios. Os podemos decir que habrá muchas sorpresas, pero ahí lo dejamos 😉

Por cierto, tenéis que ir a ver a este grupo de magos, ¡Julio, Germán, Elena y Jota, son divertidos como ellos solos! http://www.magiamajara.com/