La Fundación de la Real Fábrica de Cristales de la Granja, Segovia,  es uno de los organismos que activamente trabaja con la Escuela del Vidrio y Hostelería de El Progreso, Honduras. Si uno quiere, no hay distancias.

Esta entidad lleva desde los inicios del proyecto apoyando y desarrollando lo que hoy es el área de Estudios Técnicos del Vidrio, ya que al inicio, en 2009, comenzamos nuestros andares con una Escuela-Taller.

FCNV-EV

Hoy día, la labor de esta fundación se centra en el diseño curricular y coordinación académica de la formación en el área del vidrio, de hecho, avala con un certificado los estudios de los alumnos egresados.  Ahora, in situ, está Concha Juárez, su directora de proyectos, para supervisar el programa educativo de los Estudios Técnicos del Vidrio y del taller LAHAT, el área de especialización.

En la Escuela los alumnos reciben una formación que implica un proceso continuo de capacitación en diferentes técnicas vidrieras, de objetos utilitarios, decorativos y estructurales íntegros en vidrio o aplicados, siempre cumpliendo los criterios de calidad y, por supuesto, las reglamentaciones vigentes sobre prevención y medio ambiente.

Por otro lado, el taller LAHAT es el habilitado para que los alumnos que han finalizado los Estudios Técnicos del Vidrio reciban durante dos años más orientación como emprendedores, para que incluso puedan plantear su propio proyecto de empresa sostenible. Todos sus trabajos están realizados de modo artesanal y merece la pena que veáis su catálogo, tienen una calidad increíble.

Como veis Fundación Verón no es la única entidad implicada en el proyecto Escuela del Vidrio. Somos 5 entidades: Fe y Alegría, Fundación NACAR, Fundación de Servicio Público Centro Nacional del Vidrio, Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio y Fundación Verón.