Junio en la Escuela del Vidrio

En la Escuela del Vidrio nos preocupamos por tener una educación que genere oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para nuestros jóvenes. Es por eso que día a día nos comprometemos por brindarles una excelente educación y un ambiente agradable donde nuestros jóvenes puedan sentirse muy contentos y con muchas ganas de poder venir a recibir el pan del saber.

En las clases teóricas como prácticas, y en las dos diferentes carreras que tenemos en nuestra escuela, los alumnos han desarrollados muy bien sus habilidades y han puesto mucho interés por aprender cada día más.  

La semana del 19 al 23/06 fue la evaluación final del II módulo correspondiente al 1 semestre del año 2017, los alumnos se hicieron presente para someterse a los exámenes finales correspondiente a cada clase. La semana del 26 al 30/06 se aplicó exámenes de recuperación para los alumnos que reprobaron en algunas de sus clases, fue un bajo porcentaje los alumnos que se sometieron a recuperación.

Este 5 de junio el personal docente y administrativo, junto con todo el alumnado celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizaron diferentes actividades dentro del programa, donde hubo mucha participación por parte de los estudiantes, hubo concurso de murales, proyecto, bombas, folclórica, etc. Cada curso elaboro un mural sobre el medio ambiente, los temas que se trató para los murales fueron; Energía Eólica, energía geotérmica, actividades Humanas que generan gases de efecto invernadero y lo que es la contaminación global. Los estudiantes elaboraron varios proyectos con material reciclable, donde usaron su imaginación y desempeño, entre los proyectos realizados están una lámpara con vidrio y plástico reciclable.

Este mes también se celebra el Día del Estudiante y en la Escuela del Vidrio, como ya es costumbre, festejamos con mucho cariño y dedicación ese día a todos nuestros estudiantes. Para llevar a cabo dicha celebración se realizó un viaje al centro turístico La Cabaña, aquí mismo en la ciudad de El Progreso Yoro. Allí los alumnos disfrutaron de diferentes actividades recreativas, se convivió con todo el equipo de la Escuela del Vidrio. Los alumnos por su parte mostraron gestos de alegría y agradecimiento para con la escuela y todas aquellas personas que hicieron posible dicha celebración.

Otra de las actividades desarrolladas en nuestra Institución fue la elaboración de pulseras en conmemoración para el Día del Estudiante, las cuales fueron elaboradas con gomitas que fueron enviados como donación desde España, dichas pulseras fueron elaboradas por los mismos alumnos y guiados por el Orientador José Luis Henríquez.



Instagram