Julio en la Escuela del Vidrio

La Escuela del Vidrio continua con las actividades educativas durante el mes de julio, los alumnos por su parte, siguen poniendo de su empeño, dedicación y participación en las actividades programadas en el Centro Educativo, y la continuidad de sus respectivas clases teóricas y prácticas, dando el mejor rendimiento y esfuerzo a las mismas.

Dentro de las actividades realizadas en el mes, fueron las siguientes:

1. La visita de Marta Ruiz, representante de Fundación Verón.

2. Los jóvenes estudiantes de Cocina y Turismo tuvieron la oportunidad de compartir con el reconocido chef español Sergio Fernández, lo cual, les brindó algunas técnicas de innovación culinaria y preparación de alimentos.

3. Se llevó a cabo la Primera Feria de Ciencias y Reciclaje, con el objetivo de Fomentar la creatividad y el cuidado de los Recursos Naturales, en la cual, participaron todos los chicos de la Escuela. Se recibió la visita de los diferentes centros educativos de la comunidad de Camalote, los cuales dieron el visto bueno a los diferentes proyectos elaborados por los chicos.

4. El 20 de julio se dio lugar a la celebración del Día de El Indio Lempira, fecha en la que se conmemora al héroe cacique. Los alumnos de la Escuela representaron las diferentes zonas localizadas en Honduras, con la variedad de platillos típicos que le atribuyen y la premiación al mejor grupo.

5. Se dio inicio al curso de ¨Iniciativa y Toma de Decisiones, impartido por el programa SIET a los chicos de Gastronomía y Vidrio. Los jóvenes de LAHAT culminaron con su curso básico de Electricidad, impartido por el instructor Ever Castro del Instituto Técnico Loyola.

6. Los alumnos de 1º de Cocina y Turismo, iniciaron con su práctica y evaluación de servicio a la mesa, donde los docentes y visitantes, entre ellos Marta Ruiz, los magos Julio y Germán; fueron también los evaluadores del servicio brindado por los chicos.

7. El Show de Magia Majara dirigido por los queridos anfitriones, Julio y Germán, los cuales nos hicieron pasar un rato de diversión y muchas risas. Dicho show se presentó en dos Centros Educativos de la ciudad de El Progreso y en el Colegio La Salle en San Pedro Sula, con el objetivo de apoyar a la educación de los chicos de la Escuela del Vidrio.

Se espera seguir cumpliendo con las actividades programadas, sobre todo con la participación de los chicos de la Escuela, para la formación y desarrollo académico e intelectual. Sin lugar a duda, con el apoyo de los docentes de este centro educativo y participación de los voluntarios provenientes del extranjero.