Historias de Jóvenes Hondureños con Éxito

 

Cintia es una pequeña catracha (hondureña) que a pesar de su corta edad ya destaca a nivel internacional por su espíritu de servicio a través de las tecnologías de información.

Desde sus 15 años enseña computación a niños y adultos de su comunidad Plan Grande, en el departamento de Colón, y también en las comunidades aledañas. Este proceso no fue sencillo para Cintia, ya que su comunidad estaba alejada de las demás comunidades y solo se podía transportar por vía marítima. Este esfuerzo le valió para que la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN) y EL Programa Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas le ofrecieran su apoyo para crear la primera plataforma hondureña en línea enfocada en capacitar y sensibilizar en la prevención del embarazo temprano y el cambio climático, lo cual le permitió a Cintia tener un mayor impacto en los jóvenes de estas comunidades.

Gracias a estas iniciativas, Cintia fue escogida como una de las ganadoras del programa ’25 under 25′ de la Internet Society en conmemoración del 25 aniversario de la organización.

El programa enaltece a jóvenes de todo el mundo que están actuando y usando el Internet como una herramienta para hacer el bien.

En las Instituciones en Honduras se fomentan esta formación, pero no todas las veces pueden llegar a ser historias de éxito, ya que muchos de estos centros de formación no cuentan con  recursos adecuados.

Otro joven que puso el nombre de Honduras muy alto es el alumno Isaac Kaleb Castro Gómez, de 10mo  grado del Instituto Alfonso Milson del municipio de Tela, representó a nuestro país en el «Concurso de Oratoria Flores de la Diáspora Africana y Otras Culturas» la cual se desarrolló en el hermano país de Costa Rica. Obteniendo el Primer lugar HONDURAS, Segundo lugar Panamá y Tercer lugar El Salvador.

En Honduras contamos con muchos jóvenes talentosos, creativos y con los deseos de superación y sobre todos orgullosos de ser Hondureños, muchas veces cuentan más en nuestro país las noticias de crimen e inseguridad y se deja a un lado las cosas buenas que en nuestro país suceden, con esto queremos motivar a que cada joven estudiante ya se de educación media o de educación superior, a seguir esforzándose en todo momento los dos ejemplos anteriores son diferentes ámbito social pero hay algo que les une y es el amor a nuestro país.

 

 



Instagram