El GOCHU SOLIDARIU en Colunga, Asturias

El pasado 17 de septiembre celebramos en Colunga, Asturias, el segundo encuentro solidario de Fundación Verón. ¡El Gochu Solidario fue un éxito de nuevo! Aunque con menos asistentes que en el anterior, el ambiente fue increíble.

La ruta comenzó a tiempo, desde la Playa de la Griega hasta la Playa de la Isla, con unas preciosas vistas asturianas de costa y montaña. Mientras, en la Plaza del Mercado de Colunga, nuestros voluntarios dejaban todo a punto para la comida. Hubo grandes tortillas de patatas, cabrales y otros picoteos para abrir apetito. Y, siendo en Asturias, no podía faltar la sidra, por supuesto. El Gochu también estaba listo y nuestros voluntarios prepararon bocatas para todos. ¡Riquísimo!

En el Stand de Fundación Verón ofrecimos información sobre el proyecto al que va destinada la recaudación del Gochu Solidariu. También se expusieron y vendieron piezas realizadas por los jóvenes estudiantes de la especialidad de vidrio en la Escuela del Vidrio de Honduras, piezas que sorprendieron a muchos por su colorido y su creatividad.

Hemos de felicitar el grupo de voluntarios, quienes estuvieron al pie del cañón, ayudando en todo momento y disfrutando al mismo tiempo. Agradecemos muchísimo su trabajo y el buen ambiente que crearon. Tuvimos hasta músicos espontáneos. Un muy buen amigo de la Fundación Verón, quien fue de voluntario el año parado a la Escuela del Vidrio de Honduras, nos tocó algunas canciones con su guitarra. Y no sólo eso, ¡además es mago! Contamos también con un cantante popular de la zona, quien nos sorprendió cantando a capela.

Queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Colunga por cedernos el espacio para realizar el evento. También a nuestros amigos de Al Espetón Madrid por ayudarnos y asesorarnos, y por la maquinaria para cocinar el gochu, que quedó riquísimo. A Breu Comunicaciones, quien nos viene apoyando desde el principio con los diseños para comunicación de nuestras actividades. Y, por supuesto, a todos los voluntarios y asistentes que habéis hecho posible el Gochu Solidariu.

Os dejamos un vídeo con algunas imágenes del evento. Esperamos que os guste porque ¡habrá que repetir!