La Fundación VERÓN colabora con proyectos educativos e iniciativas que mejoran la calidad del aprendizaje, la enseñanza, el desarrollo y la integración social y laboral. Nuestros beneficiarios son adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Nuestra filosofía parte de nuestra fiel convicción de que la Educación establece las bases para un desarrollo estable y sostenible en las sociedades. Es por ello que luchamos por una Educación accesible, justa, equitativa y de calidad, que garantice el Derecho a la Educación.
Como Educación nos referimos a la que ocurre tanto dentro de las aulas como fuera de ellas. La cultura, el deporte y las actividades extraescolares son determinantes para mejorar el desarrollo escolar. Además, el papel de las familias, sociedades e instituciones es igualmente importante, ya que todo lo que nos rodea supone una influencia o input que genera: aprendizaje, formación de ideas e incluso segmentación y/o posicionamiento.

El nombre: el concepto VERÓN
VERÓN = VERDAD – Nos dimos cuenta de que este nombre era como animar a las personas a encender, poner en ON, el botón de VER, y por tanto era posibilitar la verdad y el conocimiento gracias al ejercicio de la “vista activa”.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas unidas por la creencia común de que la Educación es un factor esencial para el desarrollo y el consecuente ejercicio de todos los Derechos Humanos; que gracias a ella se puede llegar disminuir la pobreza, favorecer la igualdad de derechos y provocar un cambio positivo, real y sostenible.
Todos nosotros trabajamos o hemos trabajado para proyectos de cooperación y ayudas sociales. Ahora unimos fuerzas por esta causa. Queremos convencer a las personas, tanto como nosotros lo estamos, de la importancia de la Educación. Pondremos en ON el botón de VER, para que todos lo crean, se convenzan y se unan a nuestra lucha.

Así somos

Apoyar a proyectos de base educativa y de integración socio-laboral, difundir la importancia de la Educación y realizar acciones y/o campañas de sensibilización. Inculcar el concepto VER-ON en Nuestro día a día.

Una Educación accesible, justa, equitativa y de calidad, tanto dentro como fuera de las aulas, que garantice el Derecho a la Educación y establezca las bases para un desarrollo real, estable y sostenible.

Transparencia, honestidad, respeto, autocrítica, evolución y mejora continua, adaptación, veracidad, sostenibilidad, ecología, empatía, equipo,…

1607-BannersWebVeron-06