Fundación Verón y la Lotería de Navidad

 

La Fundación Verón lleva desde hace unos años participando de la ilusión de la Navidad. Quién no ha soñado alguna vez con cambiar su destino y hacer realidad alguno de sus sueños. No se trata sólo de dinero, es esa increíble sensación cuando escuchas a los demás hablar, independientemente de la cantidad que disfrutará el afortunado, de cancelar deudas, de compartir con la familia, de pagar el Máster, de hacer un viaje…

La Fundación Verón vende décimos y papaletas a cuyo valor se le suma una pequeña donación, ésa es la verdadera lotería de los proyectos que desarrollamos en Honduras, porque toque o no, lo recaudado se destinan íntegramente a la educación de jóvenes en situación de pobreza. Son los beneficiarios directos, los que convierten esa donación en el primer paso para construir un futuro mejor. Nuestro número este año es el 88.294 !!

En España siempre se ha dicho que no hay mejor lotería que tener trabajo, y es verdad, pero porque no dudamos de que a la educación tendremos todos derecho. La Educación es un Derecho Fundamental de la infancia, inalienable, incuestionable, primordial, en el que la Fundación Verón basa su filosofía. Hay muchos lugares, hay muchas circunstancias, en las que niños y jóvenes no tienen acceso, quedan excluidos del sistema, marginados, abocados a no poder crecer.

El cuarto objetivo de la Agenda 2030 es una Educación de Calidad y eso es precisamente por lo que estamos luchando. La Calidad es un requisito imprescindible que permite forjar la personalidad, madurar y crecer con naturalidad, convirtiéndote en quien quieras ser y no quien te dejen ser. Es la diferencia entre el Ser y el Tener, no es sutil, es el valor de la Educación.

La Fundación Verón se ha centrado en una escuela en una zona «dificil» de Honduras, porque la teoría sin materializar sirve de poco. Trabajar en un proyecto que cada año asienta su éxito, con cada vez más alumnos formados, que acceden al mercado laboral preparados o que abordan su futuro con emprendimiento o hasta optando a estudios universitarios, es la prueba de que la educación cambia vidas.

Te deseamos toda la suerte del mundo 🙂

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y SUERTE A TODOS!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.