Food Truck Solidario
El Food Truck Solidario es un proyecto de especialización para los estudiantes graduados en los Estudios Técnicos de Cocina y Turismo de la Escuela del Vidrio de Honduras. Este proyecto tiene como objetivo principal ser una vía previa a la inserción laboral, gracias a una formación profesional DUAL y muy integral, donde los jóvenes aprenden a llevar un negocio con prácticas reales.
Se hacen todas las tareas de gestión y marketing, además de la producción. Aprenden a llevar un catering, a atender eventos especiales, a servir en mesa, así como a atender con agilidad un servicio de food truck abierto de calle. Los fondos generados se destinan directamente a ayudar a que otros jóvenes como ellos puedan acceder a una educación en la Escuela del Vidrio.
El Food Truck Solidario trabaja tanto para cliente final como en alianza con empresas locales que desean hacer un servicio para sus empleados o crear un evento, que a su vez es solidario. Los clientes finales saben que son productos que ayudan a que más jóvenes puedan estudiar una carrera técnica en oficios con nosotros y las empresas integran en su ADN la responsabilidad social corporativa, siendo parte de proyectos que cambian las vidas de muchos hondureños.
Señalar que el Food Truck Solidario cuenta con una placa solar donada por Elecnor, que ayuda a reducir su impacto medioambiental. Porque en Fundación Verón siempre pensamos en el impacto de nuestros proyectos en el entorno.